¿Qué hay que hacer para adoptar a un perro en Estados Unidos?

Los pasos para la adopción responsable de un perro en USA son similares a los que se deben seguir en otros países, sin embargo, existen algunas regulaciones particulares. Por esa razón, en este artículo mostramos cuáles son los trámites para adoptar un perro en Estados Unidos sin ningún tipo de problemas y haciendo todo dentro de la ley.

cuánto cuesta adoptar un perro en estados unidos, adoptar un perro en usa
Foto de perros en adopción en Estados Unidos

Requerimientos para adoptar un perro en Estados Unidos

Estos son los principales puntos a cumplir para la adopción, según los principales centros de rescate y adopción en América:

  • Tener al menos 21 años de edad, o 18 años con un co-adoptador de 21 años o más en la misma residencia.
  • Proporcionar una identificación legal que muestre su dirección actual para verificar la edad.
  • Los refugios se reservan el derecho de negar cualquier adopción por cualquier razón. Ya que es su responsabilidad de que cada animal encuentre un hogar que no sólo sea seguro y cariñoso, sino que sea el adecuado para su temperamento particular.
  • Completar las formas que exige cada centro de adopción.

Proceso de adopción de un perro en USA

Sigue estos pasos para adoptar un perro de manera responsable, desde un refugio o centro de adopción legal:

  • Pasa algún tiempo con el animal que estás considerando adoptar para tener una idea de su personalidad.
  • Completa una Solicitud de Adopción una vez que decidas quién será tu nuevo compañero.
  • Es importante la reunión con un consejero de adopción, esto es vital para conocer las expectativas, habilidades, necesidades y experiencia previa de la familia.
  • Tras la aprobación de los papeles de adopción, el consejero de adopción te brindará los documentos e información médica pertinente.
  • En algunos refugios, se solicita una cuota de adopción, que son algunos gastos médicos para la preparación del perro.
  • Consulta con el centro de adopción para conocer mejor sus propios requerimientos, puesto que cada uno puede tener más o menos papeleo.

¿Cuánto cuesta adoptar un perro en USA?

El primer gasto que viene con la adopción de un perro es la cuota de adopción. Esto difiere dependiendo de algunos factores: como el lugar donde vives, si adoptas a través de un refugio de la ciudad o si adoptas a través de una organización de rescate privada.

Las tarifas de adopción pueden ser gratuitas, relativamente bajas o de hasta varios cientos de dólares. Muchos refugios y grupos de rescate cobran tarifas de adopción más elevadas para los cachorros, así como para los perros de raza pura y los perros pequeños.

Las tarifas de adopción pueden parecer elevadas, pero son muy bajas en comparación con lo que el refugio o el centro de rescate ha pagado por el perro que se va a adoptar. Las organizaciones de rescate y refugio deben proporcionar comida y atención veterinaria, así como entrenamiento y a veces rehabilitación para perros y cachorros antes de que sean adoptados.

Si te preguntas ¿cuánto hay que pagar para adoptar un perro?, la cuota de adopción generalmente también cubre la esterilización o castración del perro. Las tarifas de adopción también aseguran que las personas que adoptan perros estén listas y sean capaces de tomar en serio el cuidado de los perros.

Deja un comentario