Calendario de Vacunación: ¿Cuáles son las vacunas obligatorias para los perros?

La función principal de las vacunas obligatorias para todas las razas de perros es la de proteger a los animales contra virus poderosos como el moquillo canino, el parvovirus y la rabia. Por otro lado, el calendario de vacunas opcionales inmunizan a los canes para hacer frente a enfermedades como leptospirosis, parainfluenza, tos de las perreras causadas por bordetella, enfermedad de Lyme y coronavirus. La vacunación contra la leishmaniosis también es opcional.

Calendario de vacunación y desparacitado del perro: ¿Cuántas vacunas tiene que tener un perro para salir a la calle?

Las vacunas son una versión muerta o debilitada de virus que se inyectan al perro, al igual que en los humanos, para estimular la creación de anticuerpos que bloquean la enfermedad. Pueden ser de gran ayuda para prevenir la propagación de afecciones muy contagiosas y mortales como la rabia, el moquillo, la hepatitis y el parvovirus. El calendario de vacunas para perros es variable y depende de la situación epidemiológica del lugar y la raza en determinados casos.

¿Cuándo hay que vacunar a los perros?

En general uno de los calendarios  de vacunación para perros más utilizados es el siguiente:

  • 45 días………………………………….Parvo-corona virus
  • 2 meses…………………………………Sextuple más coronavirus (Octuple)
  • 3 meses………………………… ……..Sextuple más coronavirus (Octuple)
  • 4 meses…………………………………Sextuple más coronavirus (Octuple)
  • 6 meses ………………………………. Antirrabica más Sextuple más coronavirus (Octuple)
    Antirrabica más Sextuple con coronavirus (Octuple) Todos los años siguientes.

calendario de vacunas obligatorias para perros

Es muy importante recordar que ninguna de estas vacunas pueden ser administradas a tu Perro si no ha sido debidamente revisado por un Médico Veterinario que asegure su completo estado de salud. Todos los perros mayores de 6 meses deben ser vacunados todos los años con dos vacunas: la vacuna séxtuple y la vacuna antirrábica. A los perros adultos se les suele vacunar anualmente con una vacuna multivalente que cubre todas las enfermedades importantes

¿Cuándo desparasitar a un cachorro?

La desparacitación puede comenzar desde los 15 dias de vida con un antiparasitario para cachorro cada 2 semanas hasta los 2 meses, donde lo cambias a un antiparasitario para adulto, el cual se lo debes dar cada 6 meses, de por vida.

Te Puede Interesar

Deja un comentario