¿Cómo adiestrar un perro?

Adiestrar a su perro, puede ser una tarea difícil que a todos no nos puede resultar, puesto que no tenemos una adecuada instrucción hacia los animales domésticos, o que pueda lograr un buen entrenamiento a base a técnicas exitosas. Por esta razón, te vamos a enseñar una serie de consejos que son de gran utilidad para que pongas en práctica junto a tu mascota de manera correcta, y así tener una fácil captación de su instrucción a la hora de entrenar.

  • Siempre es necesario tratar con cariño a nuestro perro, ya que se merece un espacio afectuoso y seguro.
  • Regañar o gritarle es un gran error que no debes cometer, ya que esto puede causar un daño psicológico, haciendo que el perro comience a crear miedos y traumas, evitando un fácil aprendizaje.
  • Nunca debes pegarle a tu mascota, el maltrato físico nunca está justificado, es crueldad, además, puede causar daños severos y el consiguiente rechazo hacia nuestra presencia.
  • Debes de tener mucha paciencia, se debe contar con el tiempo necesario para dedicarle, puesto que el proceso de aprendizaje de los perros puede tardar un poco.
  • Es innecesario y poco útil enseñarle malas cosas, ya que puede tomar esto como referencia y repetirlo en alguna otra ocasión, causando molestias.
  • Nunca uses ningún tipo de sobrenombre, debes llamarlo por su nombre, ya que puedes confundirlo.

Pasos para adiestrar un perro de manera correcta

Es necesario hacerle saber a tu perro quien es el dueño, el que manda, el macho alfa, esto con la mejor intención. El mayor cariño y respeto que le puedas demostrar. Es importante hacerle entender quién es fundamental dentro de su circulo, por lo que es necesario resaltar a través de acciones y señas como y cuando debe actuar nuestra mascota de manera correcta.

Te puede interesar:  ¿Qué perros deben llevar bozal? Según la edad, las normativas y la ley

Dentro de los fundamentos del óptimo adiestramiento de perros, debemos tener una disciplina en la realización de las sesiones de practica, esto ayudara de manera progresiva a que se acostumbre a estos momentos de aprendizaje, y sepa que es momento de las lesiones.

pasos para adiestrar un perro

Recomendamos entrenar de 2 a 4 días por semana. Las sesiones no pueden ser de más de 30 minutos continuos, hacer que las sesiones sean más largas sólo logrará fatigas a nuestros amiguitos, lo que se traduce en la pérdida de atención. Además, debes elegir lugares que sean tranquilos para su entrenamiento, un lugar sin ruidos fuertes, sin paso constate de personas o autos, con lo cual no pueda ser distraído fácilmente a la hora de realizar las sesiones de adiestramiento, demasiadas distracciones pueden confundirlo en el momento de que le demos una orden, o le enseñemos un nuevo truco. Se necesita suficientemente intimidad entre el dueño y el perro para que pueda sentir la sincronía.

Siempre es necesario llevar a los entrenamientos premios, esta es una táctica para acelerar el aprendizaje, y que ellos sepan que lo han hecho bien. Pequeñas porciones de alimento, croquetas, o algo de su comida preferida, es perfecto como premio cuando realice una orden con éxito, igualmente cariño, caricias, o cualquier muestra de afecto es igualmente valida.

Entrenamiento para perros de forma correcta

A continuación, te vamos a dar una serie de enseñanzas para que puedas practicar con tu perro de manera fácil y sencilla:

Como entrenar a un perro para que pueda realizar una acción

Es necesario prestar atención a los pasos e instrucciones ya mencionadas, ya que con eso puedes dar mas confianza al canino para que confié en ti como su dueño, siempre es necesario tener una voz firme y segura a la hora de dar una orden y siempre señalar a través de señas, lo que quieres para que el perro pueda entender.

Te puede interesar:  ¿Qué es lo que más le gusta a los perros?

Como entrenar a un perro a como sentarse de la manera correcta

Ensenar a su perro a como sentarse de la manera correcta es un paso muy fundamental, ya que esto puede reflejar actitud y aspecto en nuestra mascota, por lo que necesitaras de nuestros consejos para poner en práctica a como debes educarlo con tan solo una serie de pasos que te daremos a continuación

Debes estar agachado delante su perro, para poder sujetar con la mano izquierda el collar y con la mano derecha su espalda cerca de la altura del trasero del canino, donde presionaras de forma sutil sobre ella, con la intención de que pliegue sus patas traseras para que pueda sentarse. Para esto diremos con voz firme y segura la palabra “sentado” (o la que desees usar para esto), mirando a sus ojos de manera que sepa que es lo que se está pidiendo, esto deberás realizarlo de manera repetida y siempre con la misma orden (palabra) para que el perro sepa que cuando decimos “sentado”, esa es la acción que debe realizar.

Deja un comentario