¿Cómo bañar a un perro en seco?

Es hora de dar un baño a tu mascota y por diversas razones no quieres que se moje, pues tenemos la solución: bañar en seco a tu perro. Aquí te mostramos los pasos a seguir para dar un baño en seco a tu perrito, así como los productos que puedes utilizar para el cuidado del pelo, la piel y la salud de tu mejor amigo.

bañar a un perro en seco

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?

Esta es una pregunta muy común, sobre todo en las personas que recién han adoptado a su primer perro y no tienen la experiencia necesaria. Sin embargo, la respuesta no es la misma para todo el mundo, ya que las circunstancias siempre son diferentes.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el estilo de vida que lleva nuestro perrito. Si es sedentario o vive en departamentos sin patio, donde no tiene la oportunidad de salir y revolcarse en la tierra, el espacio entre baños seguramente será más espaciado. Mientras que si el perro disfruta de la tierra, ya sea en los paseos o porque tiene un patio a su disposición, debemos recurrir a los baños con más frecuencia. Estas son, por lo general, las situaciones más comunes que permite fijar una frecuencia de baño.

Pasos para bañar en seco a un perro

El producto ideal para dar un baño reconfortante a tu perro es el llamado champú en seco, que puedes comprar en cualquier veterinario o pet shop de tu ciudad. Estos son los pasos que debes seguir para bañar al perro en seco de manera correcta:

Te puede interesar:  Razas de perros pequeños y peludos

1- Darle una buena cepillada

Comenzamos con el cepillado del pelo, principalmente si tu perro es de pelo largo. Este paso previo al baño en seco permite quitar la primera capa de suciedad que se deposita sobre el pelaje, como así también los nudos que se forman en su pelo. Además, el cepillado elimina esa capa de pelo suelto que se acumula sin que lo notemos. Este paso facilita el proceso de baño en seco.

2- Aplicar el champú seco sobre el pelo

Utiliza un paño para no aplicar el producto directamente sobre el cuerpo de tu mascota. Rocía un poco de champú seco para perros en el paño y comienza a pasarlo sobre su pelo. Ten cuidado con sus ojos y su nariz. Si ves que en algunas partes siente alguna molestia, puede ser que tenga algún raspón o pequeña herida, revisa bien su piel.

3- Utiliza un cepillo para que el champú se extienda en todo el cuerpo

A través de este proceso lograrás que el producto llegue hasta la piel y penetre bien dentro del pelo, sobre todo si tu perro es peludo.

4- Dejar actuar unos minutos

Luego del cepillado con el champú para baño en seco, dejar que el producto actúe unos minutos, para que limpiar bien a fondo la suciedad más difícil.

5- Secar con una toalla

La ventaja de bañar en seco a tu perro es que no es necesario enjuagar. Esto es una gran ventaja, sobre todo en los meses de invierno, para que no se quede con el pelo húmedo a temperaturas bajas. Seca bien con una toalla para quitar el producto que queda en el pelo.

Te puede interesar:  Consejos para adoptar un perro y que su adaptación a tu hogar sea exitosa

6- Cepillar nuevamente

Otro cepillado es conveniente, para quitar el exceso de producto y sacar los pelos que quedarán sueltos luego del proceso de baño en seco del perro.

¿Dónde comprar champú para bañar a tu perro en seco?

Existen gran variedad de productos para esta tarea. Desde aquí recomendamos que consultes con tu veterinario, o con la persona encargada del pet shop o tienda de mascotas, para encontrar el producto que se ajuste al tipo de pelo de tu perrito, ya que los hay para todas las razas de perros.

Existen varios tipos de champú para perros en seco, los hay que vienen para aplicar a modo de spray, en espuma y hasta algunos en polvo. Elige el más conveniente según el proceso que detallamos anteriormente.

Para comprar champú seco para perros sólo debes acercarte a la tienda de mascotas más cercana, allí te asesorarán sobre marcas y tipos.

Deja un comentario