¿Cómo cuidar un perro pitbull?

Cuando aceptamos compartir nuestro hogar con un nuevo integrante, debemos tomar todos los recaudos para que su vida sea tranquila y disfrute estar con nosotros. Si tienes dudas sobre cómo cuidar tu cachorro pitbull, o un pitbull adulto, en este artículo te brindamos algunos consejos que los especialistas tienen en cuenta al momento de darle cuidados.

como cuidar a un perro pitbull cachorro o adulto

¿Cómo cuidar a un pitbull cachorro o bebé?

Comencemos por el primer paso, si tu perro pitbull es un cachorro, necesita de cuidados especiales para crecer sano y saludable, estos son los consejos que debes seguir para lograr que esta raza de perros sea feliz:

  • Entrena a tu cachorro pitbull desde pequeño: enseñar a  socializar a su cachorro una vez que lo lleves a casa es fundamental. Si obtienes a tu cachorro de un buen criador, el criador podría haber comenzado a socializar a tu pitbull. De esta manera, tu cachorro ya está expuesto a nuevas situaciones, sonidos, personas y animales. Algo fundamental para formar un buen carácter.
  • Enseña a tu cachorro algunos comandos simples: esta es la mejor forma de mantenerlo seguro. Si está a punto de hacer algo peligroso, puedes ordenarle que se detenga mientras llegas para evitar accidentes.
  • Enseña a tu cachorro a dejar de morder: algo muy útil en este tipo de razas de perros es que necesitan aprender la inhibición de las mordidas, especialmente cuando juegan, para que sepan que nunca está bien morder, ya que al tener mandíbulas tan fuertes cuando es adulto, su juego puede causar serios daños a otras mascotas o a las personas. Hay varias maneras en que puedes enseñar la inhibición de la mordida. Aunque, simplemente con un comando de voz es suficiente. En lugar de dejar que tu cachorro pitbull juegue con tus manos, ofrece juguetes que puedas enseñarle a liberar su tensión.
  • Utilice refuerzo positivo: nunca te enojes con tu cachorro pitbull. Porque así aprenderá a temerte. Los cachorros cometerán errores al aprender cosas nuevas, así que ten paciencia.
  • Hazle saber a tu cachorro que tienes el control: dale a tu pitbull un montón de oportunidades para seguir tus órdenes.

Cuidado para un pitbull

El cuidado de la salud de tu perro pitbull es común a la mayoría de las razas de perros, en cuanto a que debe tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio, entre otras cosas, las que detallamos a continuación:

  • Alimentación de un pitbull: los perros mal alimentados no sólo tienen una esperanza de vida menor, también son propensos a tener más enfermedades. No pienses que cualquier alimento para perros es igual, debes investigar cuál es la marca y el tipo de alimento que mejor se adecúa al tamaña de la raza, la cantidad de ejercicio que realiza y los nutrientes que necesita.
  • Ejercicio: sal todos los días a caminar por un bien rato, esto hará que tu perro libere energía, se sienta más saludable y aprenda a socializar con otros perros y las personas.
  • Respeta a tu pitbull: nunca poner en situaciones violentas a tu cachorro o adulto, puesto que esto hará que reaccionen de manera violenta ante los mismos estímulos, o se vuelvan desconfiados, esto en una raza como el pitbull lo convierte en potencialmente peligroso. La mejor forma de que sea un perro tranquilo, es entrenarlo con cuidado y amor.
  • Socialización con otros perros: el pitbull tiende a ser un perro dominante, por lo que enseñarle a socializar con otros perros, las otras mascotas de la casa y las personas, es la mejor forma de que se convierta en un perro amable y sociable.

Obtener la licencia y el seguro para perros peligrosos

Tu perro pitbull puede ser el más tranquilo del mundo, sin embargo, en algunos países, como España, es necesario poseer una licencia y obtener un seguro para perros peligrosos, esto es por ley y se debe cumplir. Dado que el pitbull está catalogado como una de las razas de perros potencialmente peligrosas, debes cumplir con la Ley 50/1999 si resides en el territorio español, y conseguir la Licencia PPP.

Te Puede Interesar

Deja un comentario