¿Cómo se cría a un Pitbull para que no sea agresivo y no muerda? Cachorros y Adultos.

Una de las razas catalogadas como potencialmente peligrosas son los perros Pitbull. Esta categorización responde principalmente a las características físicas de los animales de esta raza de perros. Sin embargo, el comportamiento de los mismos depende principalmente de su adiestramiento y, por supuesto, la responsabilidad de sus amos.

como criar a un perro pibtull para que no muerda ni sea agresivo
Imagen de Perro de la Raza Pitbull

Consejos para educar a un Pibtull correctamente

Con estos tips de adiestramiento simples, puedes lograr que tu perro se comporte bien en sociedad:

Adiestramiento de Obediencia

La obediencia entrena al perro tan pronto como llega al hogar. Esto es obvio, pero casi todos los perros que causan problemas no están entrenados. Si no sabes cómo entrenar a tu perro, empieza tan pronto como lo traigas a casa para que responda a tus señales con la mano y la voz sin dudarlo. Consulta con un adiestrador de perros profesional para encontrar una guía para llegar al éxito.

Socializarlos desde cachorros

Socializa a tu perro desde una edad temprana. Hay mucho desacuerdo sobre cuán temprano se debe hacer esto, ya que los perros jóvenes son más susceptibles a las enfermedades contagiosas antes de sus últimas vacunas. Sin embargo, la socialización debe ocurrir en el período sensible antes de que un perro termine de recibir sus vacunas. Un pitbull bien socializado disfrutará de la compañía humana.

Tienes que ser el líder

  • Estos son algunos ejercicios fáciles que deberías practicar siempre en casa:
  • Dar un premio de alimento después de hacerlo sentar.
  • Mantenerlos fuera del sofá.
  • Hacer que el perro duerma en su propia cama, en lugar de la tuya.
  • Enseñar a que usted esté bien antes de pasar por una puerta.

Incluso si tu pitbull no necesita este tipo de entrenamiento, se convertirá en una parte estándar de su vida y hará que se comporte mejor como mascota.

El ejercicio es fundamental

Proporciona a tu perro mucho ejercicio. Es un cliché, pero un perro cansado, es realmente un perro bien educado. Casi todas las historias sobre ataques de pitbull ocurren de personas que dejan a sus perros en la casa todo el tiempo, mantienen a sus perros encadenados o no saben cómo interactuar con un perro grande y atlético. Si quieres un pit bull sólo para poder mantenerlo encadenado en el patio y mostrarlo a los vecinos, no deberías tener un perro en absoluto.

Mantiene a tu Pitbull en perfecto estado de salud

Mantén a tu perro bien alimentado y en buenas condiciones de salud siempre. Esto es muy importante, tanto como los puntos anteriores, puesto que estas cosas pueden afectar a su comportamiento. Un perro que se muere de hambre tiene más probabilidades de morde, así como un perro que sufre de una enfermedad dolorosa tendrá un temperamento corto y será más probable que se quiebre cuando alguien lo moleste. Ante cualquier duda, siempre debes consultar a tu veterinario de confianza.

Deja un comentario