¿Cómo funciona el desparasitante en los perros?

Los parásitos se abren camino en la vida de la mayoría de los perros en un momento u otro. El veterinario puede sospechar que hay gusanos si su perro tiene diarrea o está vomitando, tosiendo, masticando o lamiendo debajo de la cola, si le falta el aliento o si está perdiendo peso. Los síntomas y los tratamientos dependen del tipo de lombriz y del lugar del cuerpo de su perro donde vive.

como funciona el tratamiento para desparasitar a un perro o cachorro
Desparasitar a un cachorro o perro adulto

Síntomas de que el perro tiene parásitos o lombrices

Los principales signos de que tu perro adulto o cachorro puede estar afectado por parásitos, que tienen la forma de gusanos o lombrices, son los siguientes:

  • Gusanos o huevos visibles en la caca: es la forma más común de saber que tu perro tiene gusanos. Sin embargo, no todos los tipos de gusanos son visibles a simple vista.
  • Arañazos o roces de la parte trasera en el suelo o contra los muebles: si tu perro muestra signos de picor en la parte trasera, puede estar irritado por los gusanos de la zona. Sin embargo, esto también puede deberse a problemas con las glándulas anales u otras condiciones, por lo que necesitas ver a su veterinario para confirmar la situación.
  • Vómitos con lombrices visibles: si tu perro tiene lombrices, también puede verlas en el vómito de su perro.
  • Hinchazón del vientre: a menudo este síntoma aparece en los cachorros que contraen gusanos de su madre.
  • Debilidad, hambre constante y pérdida de peso: esto se debe a que las lombrices le roban la nutrición a su perro, por esa razón su cuerpo se vuelve débil y tiene hambre constantemente, en casos graves, puede perder peso. Estos signos podrían indicar otro problema de salud, por lo que es importante consultar con el veterinario.
  • Diarrea: particularmente con sangre. La diarrea con sangre también puede indicar otras enfermedades muy graves, y deberías contactar con tu veterinario inmediatamente si ves esto.
  • Ninguno: las infestaciones por lombrices pueden ser totalmente asintomáticas, por lo que en estos casos la única forma de diagnosticar una infección por lombrices es un examen fecal realizado por tu veterinario.
Te puede interesar:  ¿Por qué tosen los perros? Tratamientos y síntomas

¿Cómo funcionan los tratamientos de desparasitación?

La forma en que funcionan los tratamientos de desparasitación es matar los gusanos existentes, a través de pastillas recetadas por el veterinario, no hay ningún efecto residual. Sin embargo, si los gusanos se matan regularmente no tendrán la oportunidad de causar ningún daño.

Dado que muchos medicamentos antiparasitarios pueden cubrir todos los tipos principales de lombrices, es sencillo y conveniente para el propietario de un perro tratarlo. Para poder garantizar que el tratamiento se utiliza de manera eficaz, es importante determinar la dosis correcta en función del peso del perro.

La recomendación del veterinario es dosificar a las mascotas cada tres meses, excepto en los casos de mayor riesgo de infección,si el perro es un cazador o vive con niños pequeños o ancianos, en los que el tratamiento puede administrarse mensualmente.

Por favor, ponte en contacto con tu veterinario de confianza para que el tratamiento sea el adecuado.

Efectos secundarios después de desparasitar un perro

Afortunadamente, el desparasitamiento de perros, también conocido como desparasitación, es bastante sencillo. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles, las más comunes son los comprimidos.

Si le has dado una pastilla a tu perro, intenta asegurarse de que la haya tragado y no se la haya escupido en las mejillas para que se la escupan cuando le dé la espalda. Como con todas las pastillas, los perros pueden vomitar ocasionalmente poco después de tomar la dosis y pueden volver a subir la pastilla. Si esto sucede, asegúrese de informar a su veterinario, pídale consejo sobre cuándo y cómo es mejor volver a desparasitar a su perro.

Te puede interesar:  ¿Cómo quitar las garrapatas en los perros?

La mayoría de los tratamientos funcionan rápidamente, matando los gusanos intestinales a partir de 2 a 6 horas después de la administración del desparasitador. Después de desparasitar a tu mascota, puede eliminar gusanos muertos, lo que es completamente normal. A veces, pueden mostrar algún movimiento ligero, como un movimiento de parpadeo, pero los gusanos seguirán muriendo.

Ten en cuenta que los distintos productos de desparasitación actúan sobre distintos tipos de lombrices, así que asegúrate de comprobar que el producto que está utilizando funciona.

Deja un comentario