¿Cómo matar las pulgas de los perros?

Al hacernos responsables del cuidado de nuestra mascota debemos conocer cuáles son las “tareas de mantenimiento” que debemos tener en cuenta para que nuestro nuevo integrante de la familia se mantenga saludable y feliz. Uno de los asuntos más importantes es aprender a quitar las pulgas a los perros de manera rápida y de formas que no dañen la piel ni la salud de la mascota.

remedios caseros para quitar pulgas

¿Cómo quitar las pulgas a mi perro rápido?

A continuación, listamos los procedimientos más utilizados al momento de eliminar las pulgas y garrapatas del perro, así como prevenir que nazcan los huevos depulgas en perros.

  • Pipetas: estos productos químicos se administran de forma externa, viene en una jeringa o pomo cuyo contenido se deposita en la parte posterior del cuello del perro, la cual se debe colocar periódicamente. Es fácil de conseguir en veterinarias y pet shops.
  • Collares antipulgas: estos productos también son muy fáciles de comprar en locales como pet shops y veterinarias, se deben colocar como un collar común. Al igual que las pipetas, tienen un período de duración, luego del cual hay que reemplazarlo.
  • Spray antipulgas: la principal ventaja de este tipo de productos es que tienen una acción rápida, ya que al aplicar se elimina una gran cantidad de pulgas adultas de una sóla vez. Por supuesto, se debe aplicar en varias ocasiones. Los principales lugares donde se acumulan las pulgas en los perros en la parte de la cola y el cuello del perro.
  • Baños periódicos: mantener limpia a tu mascota es uno de los mejores métodos para prevenir que se suban las pulgas o garrapatas. Mientras los bañas, debes revisar muy bien para ver si ya tienen algún visitante.

Remedios caseros para las pulgas del perro

Si no tienes dinero para comprar alguno de los productos antes mencionados, o quieres hacerlo de manera casera con lo que tienes a tu alcance, estas son algunas de las alternativas para quitar las pulgas del perro rápidamente de manera casera:

  • Baño con vinagre: el vinagre es muy versátil, siendo uno de los usos caseros el aplicar a los perros para quitar las pulgas.  Baña a tu perro con su champú de siempre. Luego, sin sacar a tu perro de la bañera, coloca una taza de vinagre por el pelo mojado y escurrido de tu perro, evitando los ojos y la zona del hocico. Dejar actuar al menos por cinco minutos y enjuaga con agua. Peina con un peine metálico de púa fina para retirar las pulgas muertas.
  • Peine metálico: cepillar a tu perro con un peine metálico de púas finas es ideal para arrastrar las pulgas que están comenzando a habitar el pelaje de tu mascota. Hacer esto todos los días evita que se acumulen estos indeseables habitantes.
  • Limón: otro de los remedios caseros para quitar las pulgas de los perros es hervir un poco de agua con limón, para luego colocar esta agua sobre el pelo del perro, asegurate que el agua esté fría cuando lo hagas, para no dañar la piel de tu mascota.

Al aplicar cualquier de los remedios para quitar las pulgas de los perros debes controlar el estado de su piel, para observar que no haya ninguna reacción alérgica a los productos y métodos utilizados.

¿Cómo saber si mi perro tiene pulgas?

Lo primero que debes hacer, es asegurar que el motivo por el que se rasca todo el tiempo es por la presencia de pulgas, ya que puede ser por otras razones, como garrapatas o algún tipo de hongo en la piel. Ya que las pulgas saltan de un lugar a otro, a veces puede ser difícil encontrar una a simple vista, revisa la zona superior de la cola para encontrar rastros de ellas, así como el cuello y el lomo.

Te Puede Interesar

Deja un comentario