¿Cómo quitar las garrapatas en los perros?

Si buscas aprender cómo eliminar las garrapatas de tu perro, en este artículo te contamos acerca de las técnicas y remedios más efectivos para realizar este trabajo. Aprende entonces cómo sacar una garrapata a un perro, reconocer las picaduras y los tratamientos.

imagen de cómo eliminar garrapatas de un perro
Foto de cómo quitar una garrapata a un perro

Herramientas necesarias para quitar una garrapata

Estos son los elementos básicos para proceder a eliminar una garrapata de tu mascota:

  • Una buena luz y posiblemente una lupa.
  • Herramienta para quitar la garrapata o pinzas finas para agarrar la garrapata.
  • Un frasco de agua jabonosa con una tapa para matar las garrapatas.
  • Jabón y agua para limpiar la piel del perro.
  • Ungüento triple de antibiótico.

Pasos para eliminar una garrapata de un perro

Sigue este sencillo tutorial para hacer esto sin dolor para tu mascota:

Paso 1: Ponte los guantes

El paso inicial implica protegerte mientras le quitas la garrapata a tu perro. Los guantes desechables son la mejor opción, ya que pueden ser desechados rápidamente después para prevenir la posible propagación de infecciones o enfermedades.

Paso 2: Manten a tu perro estable

Al considerar cómo quitarle una garrapata a un perro, hay que asegurarse de que estén tranquilos en todo momento. Un par de manos extra de un amigo o un miembro de la familia para calmar a tu perro y darle mucho cariño y amor marcarán la diferencia durante el proceso. Sin embargo, si el perro realmente no se queda quieto y parece estar visiblemente angustiado, ¡no persista! En lugar de eso, pida ayuda a un veterinario.

Paso 3: Es hora de usar la herramienta para quitar las garrapatas

Una vez que el perro esté quieto, toma la herramienta para quitar garrapatas y colócala alrededor de la parte de la garrapata más cercana a la piel de tu perro. ¡Asegúrate de no atrapar accidentalmente su piel!

Te puede interesar:  Perros Potencialmente Peligrosos

Si colocas el removedor de garrapatas cerca de la piel, esto asegurará que también saques la cabeza. Si accidentalmente dejas la cabeza y las piezas bucales dentro, esto podría resultar en una infección y requerirá atención veterinaria tan pronto como sea posible.

Paso 4: Quita la garrapata con cuidado

El siguiente paso para quitarle la garrapata a tu perro es sacarla suavemente con un movimiento de tirar y girar. Asegúrate de mantener una presión uniforme y constante en todo momento, tira suavemente de la garrapata hacia arriba y hacia fuera, y gírala para separar la garrapata del cuerpo de tu perro. Asegúrate de no apretar o aplastar la garrapata. Si no funciona la primera vez, repite el movimiento lentamente.

Paso 5: Deshágase de la garrapata

Cuando hayas eliminado la garrapata de la piel del perro, debes colocarla en un frasco tapado y asegurar su eliminación de manera que no vuelva a a aparecer en tu hogar.

Paso 6: Desinfectar el área

Después de quitarle la garrapata al perro, desinfecta el área con el desinfectante para perros y asegúrese de inspeccionarla bien. Si aparece roja, hinchada o con fugas de pus o fluidos, acude al veterinario de inmediato, ya que pueden ser signos de una infección.

Paso 7: Vigila a tu perro

Después de quitar la garrapata, vigila a tu mascota durante la semana siguiente, esto es para asegurarse de que no muestra posibles signos de la enfermedad de Lyme. Si tu perro tiene la enfermedad, puede presentar los siguientes síntomas: letargo, fiebre, articulaciones hinchadas o rígidas, dificultad para respirar y pérdida de apetito.

Si te preocupa algo, lleve a su perro al veterinario.

Te puede interesar:  Una sola pastilla que mate las pulgas a mi perro

Deja un comentario