Cuando tienes un cachorro en tu casa y necesitas quitarle esos molestos visitantes que les producen molestias y lastimaduras, lo mejor es recurrir a los siguientes consejos, ya sea para comprar productos para eliminar las pulgas, como para aprender a utilizar remedios caseros sin dañar el pelo ni la piel de los perritos.

Quitar pulgas de un cachorro rápido con este truco casero
Si lo que quieres es sacar la mayor cantidad de pulgas posible antes de comprar un repelente en la veterinaria, una de las formas caseras de hacerlo es mediante la aplicación de jugo de limón.
Sigue los siguientes pasos para aplicar el zumo de limón en un perro:
- Exprime el jugo de un limón.
- Añade el jugo a un litro de agua a temperatura ambiente.
- Mezcla hasta lograr un solución homogénea.
- Coloca el líquido resultando en un pulverizador.
- Rocía con cuidado sobre el pelaje del cachorro, con cuidado de que no caiga líquido en sus ojos o nariz.
Puedes repetir los pasos anteriores aplicando vinagre disuelto en agua.
Otros remedios para quitar las pulgas del cachorro y mantenerlo sin ellas
El primer paso es lograr la erradicación de las pulgas del cuerpo del perro, para luego tomar medidas para evitar que regresen. Con estas simples acciones simples puedes ayudar a deshacerte de las pulgas de tu cachorro y ayudar a reducir el riesgo de que regresen:
- Trata a tu perro con un tratamiento oral antipulgas de acción rápida, las pulgas muertas son más fáciles de eliminar.
- Usa un peine antipulgas. Para ello, sumerje el peine en una mezcla de agua y jabón para platos para matar las pulgas que quedan en el peine.
- Baña a tu cachorro con un champú antipulgas especialmente formulado. Esto evitará la aparición de pulgas y cuidará la piel de tu mascota.
- Trata a su perro con un spray antipulgas.
- Usa un antipulgas durante todo el año. Prevenir es la mejor forma de curar.
- Inspecciona y peina semanalmente a tu perro para mantener bajo control a las pulgas.
Tratamientos contra las pulgas en los cachorros
La mejor forma de quitar las pulgas en los perros es a través de productos como los siguientes:
- Polvos: a pesar de ser una forma un poco desordenada de tratar las pulgas de su perro, sigue siendo un tratamiento efectivo. Sólo debes cuidar de no ingerir o inhalar el polvo en su aplicación..
- Aerosoles: también se utilizan con menos frecuencia de lo que solían ser, gracias principalmente a la invención de tratamientos más eficaces.
- Collares: los collares antipulgas funcionan dispersando el ingrediente activo a través del cuerpo. Recuerde, todos los collares de perro deben tener un mecanismo de liberación rápida; de lo contrario, su perro podría quedar atrapado o enredado.
- Pipetas anti-pulgas: Estos productos son la forma más simple y eficaz de tratar y prevenir las pulgas de los perros. Suelen consistir en un pequeño frasco de líquido que debe ser aplicado en la parte posterior del cuello de su perro, matando las pulgas y a veces el desarrollo de los huevos. Hay varias marcas de pipetas para cachorros disponibles, así que habla con tu veterinario para encontrar la mejor para tu perro.