¿Cuál es el mejor alimento para perros? Elige el mejor alimento para tu perro

Al momento de elegir entre las cientos de marcas de alimento para perros que existen en cada país, lo mejor es considerar algunos puntos, de acuerdo a las necesidades energéticas de cada perro, su nivel de actividad física, el tamaño, algunas enfermedades congénitas que posea, entre otros factores. En este artículo desarrollamos los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor pienso para perros.

elegir el mejor alimento para perros, pienso para perros
Aprende a elegir el mejor alimento para perros

¿Cómo elegir el mejor alimento para nuestros perros?

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta al momento de preguntar cuál es la mejor marca de alimento para perros, y por qué cada producto es diferente, de acuerdo a las necesidades de nuestra mascota.

Edad, actividad, tamaño, raza y el estado reproductivo del perro

Las características físicas, el comportamiento y la salud general son importantes a la hora de elegir un alimento para perros. Los cachorros y las madres lactantes requieren más calorías por día, mientras que las mascotas mayores requieren menos. Del mismo modo, las razas muy activas requieren más calorías que las razas más sedentarias. El tipo y la cantidad de alimento ayudará a evitar problemas de salud, como consecuencia de la obesidad.

Conoce las “palabras de moda” en los envases de los alimentos

De acuerdo con el análisis de los especialistas, las etiquetas de los alimentos para mascotas, nombres simples como “Carne para Perros” o “Alimento para Perros de Pollo” indican que la proteína listada comprende el 95% del producto total, sin incluir el contenido de agua. Con el agua añadida, los resultados llegan al 70% requerido.

Aprende a leer los ingredientes

Ten en cuenta que la etiqueta enumera los ingredientes en función del peso, y que las carnes o las comidas con carne ocupan el primer lugar porque contienen un alto contenido de agua. Elije un alimento que tenga como primer ingrediente una carne o una comida con carne. Los perros son omnívoros, y sólo en circunstancias extremas, como alergias muy graves, deben ser alimentados con una dieta vegetariana.

  • Carne: los pienso para perros de Carne puede incluir el músculo esquelético de un animal, así como el tejido del corazón, el diafragma y el esófago, entre otras cosas. También puede incluir grasa y cartílago, al igual que la carne destinada al consumo humano.
  • Subproducto de carne: por otro lado, son las partes no procesadas de un animal sin carne, y pueden incluir los pulmones, los riñones, el cerebro, la sangre, los huesos y más.
  • Harina de carne: describe cualquier producto obtenido a partir de tejidos animales.

Decide si los alimentos libres de granos son adecuados para tu perro

Como primera medida, y obligatoria, es la visita al veterinario. Los granos no son malos para los perros a menos que tengan una alergia severa, y a menudo puedes evitar las etiquetas de precios más alto que acompañan a estas fórmulas.

¿Cómo saber si tu perro tiene una alergia o intolerancia alimentaria?

  • Lamer excesivamente las patas.
  • Rascarse.
  • Vomitar
  • Tener diarrea.

Un veterinario le ayudará a encontrar la respuesta. Incluso con una alergia confirmada, a menudo es la proteína principal del alimento, como el pollo o la carne de vacuno, la que la causa, y no los granos.

Revisa la declaración de adecuación nutricional.

Normalmente se encuentra con el resto de la información nutricional en una bolsa o lata, la declaración de adecuación podría decir, “proporciona una nutrición completa y equilibrada para el mantenimiento de perros adultos”, o para “todas las etapas de la vida” o “cachorros”. Entiendes la idea. Busca siempre la declaración de la AAFCO en el reverso; la afiliación es voluntaria por parte de las empresas, pero los altos estándares de la AAFCO aseguran que el valor nutricional está ahí.

Aprender a elegir la mejor marca de alimento según tu perro

Después de tanto elegir, finalmente has elegido una marca de comida que crees que le gustará a tu perro. Ahora es igualmente importante que investigues sobre el fabricante para asegurar el control de calidad y el aprovisionamiento de ingredientes. Si tienes alguna pregunta que no tenga respuesta en el packaging del alimento, puedes preguntar al fabricante, o pedir el consejo profesional de un veterinario.

Deja un comentario