¿Cuando los perros machos entran en celo?

Es muy importante conocer acerca de la sexualidad de los perros, para tener en cuenta sus posibles cambios de actitud y comportamiento. Además, es una buena forma de controlar su reproducción y evitar problemas de salud que puedan estar relacionados. Por esa razón, en este artículo evacuamos tus dudas acerca de la etapa de celo en los perros machos.

cuando entran en celo los perros machos
Pareja de Perros

¿Cómo saber si un perro macho está en celo?

Los perros, tanto machos como hembras, experimentan cambios hormonales significativos que pueden alterar su comportamiento. Los cambios son diferentes para los cachorros machos y hembras, por supuesto.

Los perros machos no entran en celo como las hembras. Son sexualmente activos todo el año, pero son más fértiles después de 12 a 15 meses de edad, una vez que están completamente maduros físicamente.

Los machos pueden empezar a marcar cuando llegan a la madurez sexual, lo que muchos dueños consideran un rasgo indeseable. También desarrollan una tendencia a la monta, y los perros macho sexualmente maduros también pueden vagabundear, lo que requiere que tomes precauciones adicionales para evitar que se pelee con otros perros por las hembras en celo, y resulta herido.

¿Cómo calmar a un perro macho cuando una hembra está en celo?

Sigue estos pasos para evitar que tus perros machos molesten a la hembra mientras esta está en celo:

  • Mantener al macho alejado de la hembra hasta que deje de estar en celo: la única manera de mantener a un macho en celo tranquilo es mantenerlo lejos de una hembra en celo, ya que no podrá controlar sus reacciones hacia ella. Pon al macho en el interior o en una perrera si una hembra en celo va a estar cerca del exterior, ya que esto puede ayudar a evitar que él huela su olor.
  • Pon a los perros en habitaciones separadas en lados opuestos de tu casa: si los perros viven en la misma casa, pon tanta distancia como puedas entre el macho y la hembra, ya que el macho puede oler y sentir a la hembra.
  • Mantén la puerta cerrada y trate de no dejar salir a ninguno de los dos perros al mismo tiempo para que no estén cerca el uno del otro. Mantén a la hembra dentro y al macho fuera si el espacio es limitado en tu casa.
  • Si no tienes muchas habitaciones disponibles o el espacio es limitado, puede mantener a la perra dentro de la casa en una habitación y hacer que el macho viva afuera hasta que el celo de la hembra termine. Asegúrate de que el área exterior tenga una cerca que impida que el perro macho se aventure fuera de tu jardín, buscando a otras hembras en similar situación.
  • Pon al macho en una guardería canina hasta que el celo de la hembra termine: aunque puede intentar mantener a los perros separados dentro de la casa, no podrás controlar el comportamiento agresivo del macho hacia la hembra. Si este es el caso, lo mejor es alojar al macho en un lugar fuera de la casa como una guardería.
Te puede interesar:  Entrenamiento de perros Pug: cómo lograr que tu mascota sea obediente y tranquila

Deja un comentario