Descargar Manual de Adiestramiento Canino de Perros Gratis en PDF

Descarga aquí el manual de adiestramiento canino para cachorros, adultos y el manual de adiestramiento en positivo, gratis y en formato PDF, para que lo puedas leer desde el móvil, o desde el ordenador, además tienes la posibilidad de imprimir el libro para una mayor comodidad.

Luego de una breve explicación de los tipos de entrenamiento para perros, tienes los enlaces de descarga gratuita de los libros y manuales.

descargar manual de adiestramiento canino de perros gratis en pdf
Imagen de adiestramiento de perros.

Tipos de adiestramiento canino

Las mejores formas de educar a un perro son las siguientes:

  1. Refuerzo positivo: el refuerzo puramente positivo es un método popularizado por entrenadores como Dawn Sylvia-Stasiewicz. La teoría detrás de esto es bastante sencilla. Los perros repiten el buen comportamiento cuando va seguido de una recompensa. El mal comportamiento no recibe una recompensa o reconocimiento. Si hay que corregirlo, se hace mediante la eliminación de las recompensas, como quitarle un juguete o una golosina. Las reprimendas duras o los castigos físicos no son necesarios.
  2. Entrenamiento científico: el entrenamiento de perros basado en la ciencia puede ser difícil de definir ya que se basa en información que se construye y cambia continuamente. Su objetivo es entender la naturaleza de los perros, su capacidad de ser condicionados, y la efectividad de las recompensas y los castigos. Los conductistas de animales están constantemente creando nuevos estudios y experimentos para dar forma a nuestra comprensión de la psicología canina.
  3. Entrenamiento de clicker: se basa en el condicionamiento operante y en los mismos principios que el refuerzo positivo. De hecho, el entrenamiento con clicker se puede agrupar como un método de refuerzo positivo, más que como su propia forma de adiestramiento. Se basa en el uso de un dispositivo para hacer un ruido rápido y agudo, como un silbato o, como su nombre lo indica, un clicker para señalar a un perro cuando se logra un comportamiento deseado. La ventaja de usar el entrenamiento con clicker es que señala el momento exacto en el que se termina el comportamiento deseado y exactamente lo que se está recompensando. Los entrenadores pueden usar el clicker para dar forma a nuevos comportamientos y añadir órdenes verbales.
  4. Entrenamiento electrónico: el entrenamiento electrónico se basa en el uso de un collar eléctrico que da una descarga o un spray de citronela cuando un perro no está realizando una tarea deseada. Se utiliza principalmente para el entrenamiento a distancia cuando no se puede utilizar una correa. Por ejemplo, los collares de choque pueden entrenar a un perro para que se mantenga dentro de los límites de un patio no vallado.
  5. Entrenamiento de Modelo-Rival o Espejo: este tipo de adiestramiento se basa en el hecho de que los perros aprenden por observación. Al proporcionar un modelo de buen comportamiento o un rival para competir por los recursos, los perros aprenden a imitar los comportamientos. Así que un entrenador puede tener otro humano como modelo, elogiándolo por completar tareas a pedido o regañándolo por un comportamiento no deseado. El perro, como observador, aprende qué hacer correctamente del modelo.
  6. Perro Alfa o Dominio: el entrenamiento de perros alfa o de dominancia se basa en la mentalidad instintiva de jauría de un perro para crear una relación de sumisión y dominio. La teoría sugiere que los perros ven a sus familias como sus manadas y siguen una jerarquía social, como se observa en las manadas de lobos cautivos. Cuando un perro se ve a sí mismo como el alfa, necesita aprender a respetar a su humano como el alfa y someterse.
  7. Entrenamiento basado en las relaciones: el entrenamiento basado en las relaciones combina varios métodos de entrenamiento diferentes, pero se centra en un enfoque más individualizado tanto para el perro como para el dueño. Es la relación entre el perro y el humano la que lo impulsa todo. Este método se esfuerza por satisfacer las necesidades del perro y del entrenador, por fomentar la comunicación y por fortalecer su vínculo. Básicamente, se trata de ser mutuamente beneficioso.

Descargar manual de adiestramiento canino gratis en PDF

Desde los siguientes enlaces puedes descargar el manual gratis de adiestramiento para perros para imprimir o leer en el móvil o el ordenador. Además, dejamos el enlace a un libro de adiestramiento canino avanzado, junto con un manual gratis de la técnica de adiestramiento con clicker:

Descargar Manual de Adiestramiento Canino Gratis en PDF

Descargar Manual de Adiestramiento de Perros con Clicker

Deja un comentario