Aprende a reconocer e interpretar los ladridos de tu perro

Tener el conocimiento de cómo se aprende a reconocer e interpretar los ladrillos de tu perro, es algo que debes conocer a la hora de adiestrar y convivir con tu mascota, ya que el lenguaje en la cual puede transmitir emociones o alguna acción puede ser algo complicado si no entendemos cómo se maneja el significado para cada tipo de ladrillo en específico.

Puede ser que le tengas un sobrenombre a tu mascota como “perro ladrador”, aunque, en realidad, hay un motivo por la cual ellos se expresan de esta manera, para ellos es necesario poder transmitir lo que de verdad sienten, en caso de hacer que sepas lo que pueda estar pasando.

Por esta razón, te enseñaremos la manera correcta para reconocer e interpretar los ladrillos de tu perro, y puede ser tan fácil, para que veas que dentro de poco tendrán mucho más conexión que antes.

¿Qué comunican los perros con sus ladridos?

Al tener un perro en tu casa, puede ser algo molesto el ruido que puede causar este tipo de mascota, ya que los perros pueden responder a través de entonación de sus ladrillos, que a base de los estímulos y diversas situaciones que puedan generarse, ellos buscan la manera de como expresar el agrado hacia las cosas que quieren y también cuando de verdad sienten que algo puede no agradar.

Está diagnosticado a través de veterinarios, como ya mencionado anteriormente, existen dos maneras para poder interpretar de forma correcta el ladrido de los perros. A través de un estudio se ha analizado que la detención rápida se puede captar como que el perro puede expresar una acción, como también puede hacerlo a través de la entonación del ladrido.

Te puede interesar:  ¿Cómo cortar el pelo a un perro con tijeras paso a paso en casa?

Tipos de Ladridos

El conocimiento de los tipos de ladridos de los perros es importante a la hora de interpretar lo que puede expresar tu can, ya que muchas veces no se puede entender por su manera realizar acciones o indicar lo que realmente pueda sentir en el momento.

Es importante tener dentro del conocimiento que la frecuencia del ladrido de tu perro puede variar dependiendo del tipo de raza o linaje del perro, por lo que la determinación de lo que puede expresar el canino puede variar. A continuación te daremos una serie de tipos de ladridos de perros:

tipos de ladridos de perros

Ladridos debido al estrés

Cuando los perros tienen tensiones de energía o estrés, ellos expresan a través de su ladrido este su inquietud frente a la persona, para liberar la energía acumulada y la ansiedad que pueda tener el canino.

Entusiasmo

El entusiasmo es el comportamiento común que todos pueden determinar en un perro, ya que por lo general los canes expresan este tipo de emoción a través de ladridos y movimiento que expresan hiperactivismo. Esta es una forma de expresar que están contentos, haciendo que sus estímulos aumenten excesivamente.

Frustración

Por lo general los perros expresan este tipo de inquietud cuando tienen con contrariedad dentro de ellos mismos, y puede sentirse algo incómodos, por lo que pueden dar muchas vueltas y hacer ladridos seguidos.

Alerta

Los sentidos de los perros están más avanzados que al de las personas, por lo que detectar un problema puede ser mucho más fácil para ellos, ya que en este tipo de situaciones comúnmente ladran hacia arriba para de forma alarmante para advertir a las personas cercanas acerca del peligro

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los síntomas y la cura de la leishmaniasis en perros?

¿Por qué ladran los perros?

Es debido a la acción que quieren expresar por medio de un ladrillo, ya que necesitan liberar el sentimiento que pueden sentir en el momento para transmitirlo a las personas u otros animales cercanos. Esto puede variar dentro del tipo de razas, como también los movimientos que puede hacer el animal en el momento, ya que en su mayoría se encargan de ser explícitos conjunto a movimientos para hacer entender el mensaje que necesitan expresar.

¿Cómo controlar los ladridos de los perros?

Tener un control para los ladridos de los perros es algo que se debe tener en cuenta a la hora de tener un perro, ya que muchas veces cuando se inicia a domesticar a un canino, ellos no controlan de manera adecuada sus sentimientos en el momentos, por lo que esto puede ser algo tedioso si no se tiene un adiestramiento que pueda hacer que el canino tenga un cuidado y disciplina de su comportamiento.

Lo primero que se debe saber es que siempre hay que darle tiempo y espacio para poder adiestrarlo, ya que esta es una de las cosas que se debe hacer para poder controlar los ladridos de los perros. Indicarle a través de señas y hablarle a través del adiestramiento, cuando y como debe ladrar teniendo en cuenta los diferentes tipos de ladridos con que se expresa el canino.

Deja un comentario