Medidas de seguridad para un paseo con tu perro en confinamiento por Coronavirus

En esta etapa de pandemia que nos toca vivir, uno de los interrogantes que surgen es cómo hacer para que nuestras mascotas no tengan picos de estrés, para ello, compartimos una guía de pasos para tener en cuenta al momento de salir de paseo con los perros en confinamiento por el virus COVID 19.

medidas de seguridad para pasear el perro en confinamiento
Foto de mujer paseando al perro en confinamiento

Instrucciones y pasos para pasear a tu perro en confinamiento

Sigue estos paso de seguridad para salir a pasear a los perros en esta pandemia:

  • Pasea a tu perro con una correa, manteniéndolo siempre cerca de tu cuerpo.
  • Pasea al perro muy cerca de tu casa para evitar cualquier contacto con los demás.
  • Respeta la regla de la distancia de 1 metro entre personas, y entre tu mascota y los seres humanos: este es un punto muy importante para evitar la propagación del virus.
  • Baña a tu mascota si sabes que ha estado en contacto con personas positivas, o sospechosas, para asegurarse de que no queden gotas de un estornudo en el pelo.
  • Lávate las manos antes y después de jugar al aire libre.
  • Puedes optar por limpiar las patas de tu perro con toallitas para perros antes de que vuelvan a entrar a tu domicilio. Las manos y patas limpias ayudan a limitar la propagación de todos los gérmenes, no sólo del coronavirus, por lo que siempre es una práctica inteligente.

¿Por qué pasear al perro en confinamiento?

El ejercicio físico y mental es extremadamente importante tanto para los perros como para los dueños de los mismos. Si se le permite salir al exterior de acuerdo con las órdenes de permanencia en casa de su área local, los dueños de perros que se sientan saludables y bien deben continuar paseando a sus perros con medidas de seguridad adicionales.

Te puede interesar:  ¿Cómo se cría a un Pitbull para que no sea agresivo y no muerda? Cachorros y Adultos.

La conclusión es que los dueños de los perros tienen la responsabilidad de ser educados, conscientes, seguros y responsables con sus perros durante la actual pandemia de coronavirus.

Deja un comentario