Los mejores adiestradores de perros – Adiestrador Canino

Si buscas cuál es el mejor adiestrador canino con el motivo de educar a tu perro, es este artículo te mostramos por qué estos son los mejores adiestradores de perros que puedes encontrar, ya sea en España, México, Argentina y el resto del mundo hispano parlante. No te quedes con las ganas de conocer al mejor adiestrador canino, del que puedes aprender mucho.

listado de los mejores adiestradores caninos de españa, méxico y argentina, adiestradores de perros
Adiestrador Canino en Acción

¿Qué es un adiestrador canino?

Un adiestrador de perros es un profesional que proporciona entrenamiento y cuidado a los perros. A veces se convierte en un paseador de perros, promoviendo la actividad física para el perro. Los adiestradores caninos reponen la comida y el agua, llevan a cabo el entrenamiento para reforzar el aprendizaje y se comunican con el cliente sobre los cambios en la salud, el comportamiento o las necesidades de entrenamiento de su perro. Además, juegan un papel integral en la salud general del perro, pasando muchas horas cada semana entrenando, caminando y creando lazos afectivos con el perro.

¿El adiestramiento canino es maltrato animal?

Existen diferentes técnicas de adiestramiento de perros, por supuesto, aquellas que impliquen daños físicos o psicológicos son consideradas como maltrato animal y se penan por la ley, dependiendo del país es su aplicación formal.

Por otro lado, las técnicas más conocidas y aplicadas, como son las del refuerzo positivo, o el clicker, no son consideradas abusivas, puesto que el perro aprende a seguir órdenes simples y a tener comportamientos sociales que le permiten interactuar correctamente con un entorno familiar, de trabajo (en el caso de perros terapeutas o de operaciones) y estar mejor.

Te puede interesar:  ¿Qué Deberías Saber para Contratar un Adiestrador de Perros?

Listado de los mejores adiestradores de perros

Ahora si, la lista con los nombres de los adiestradores caninos que debes conocer:

  • Carlos Rodriguez: adiestrador de perros en Madrid tiene un amplio conocimiento de educación de perros y gatos. Además es veterinario de profesión. Ha hecho apariciones en televisión, con el programa Como Perros y Gatos de Onda Cero. Por otro lado, lleva publicados los libros titulados El Encantador de Gatos y Yo y Otros Animales. Se hizo famoso por sus vídeos en Youtube.
  • Cesar Millán: se hizo famoso como el encantador de perros. Es uno de los adiestradores caninos más famosos del mundo y también de España. Comenzó como peluquero y limpiador de canes, pero destacó cuando comenzó a rehabilitar canes agresivos en un centro psicológico en California. Esta historia salió en los periódicos, donde se dió a conocer para luego realizar un reality show que lo llevó a la fama.
  • Santiago Vidal: es uno de los adiestradores caninos más famosos de España en el sector de los adiestradores caninos. Defiende la educación canina desde la empatía y el refuerzo positivo.
  • Alfredo Gómez: fundador de Pecolo Adiestramiento Canino, es un adiestrador con más de 30 años de experiencia, especializado en adiestramiento de base, educación canina y modificación de conducta tanto en adultos como en cachorros. Emplea el adiestramiento en positivo y, por tanto, utiliza métodos respetuosos con los animales.
  • Miriam Sainz: es educadora canina de Madrid, se basa en los principios de educación del perro utilizando el adiestramiento en positivo, excluyendo por completo el castigo, la violencia y el sometimiento del animal.
Te puede interesar:  ¿Qué es un etólogo canino? Diferencias con el adiestrador de perros

Deja un comentario