¿Por qué mi perro come caca de gato?

Una de las cosas que más puede llamar la atención a las personas que poseen perros y gatos como mascotas, es que a veces los perros se comen la caca de los gatos. Aunque esto nos produzca asco y creamos que nuestro perro está loco, la naturaleza del acto no es tan así. En este artículo, aprenderás por qué los perros comen caca de gato y qué hacer para evitar que lo sigan haciendo.

por qué mi perro como heces de gato, evitar perro como caca de gato
Foto de perro que quiere comer caca de gato

¿Por qué mi perro se come la popó de mi gato?

Comer caca es, científicamente, una conducta que tiene como nombre coprofagia, que puede resultar en una deficiencia nutricional y dietética grave. Según el manual veterinario de Merck, comer caca es parte del comportamiento exploratorio, y muchos perros se sienten atraídos por las heces. De hecho, las madres de los perros comen las heces y la orina de sus cachorros.

Sin embargo, existen otras razones por las que los perros comen caca de los gatos, a saber:

  • Están aburridos: Una de las razones más comunes por las que los perros se comen la popó de gato es por aburrimiento. Si tu perro se queda solo en casa durante muchas horas, comenzarán a explorar la caja de arena con la esperanza de encontrar algo para hacer, esto puede desarrollar el hábito de comer caca de gato, que podría ser difícil de arreglar.
  • Deficiencia nutricional: otra causa es que tu mascota canina posea una deficiencia vitamínica grave. Los veterinarios a menudo recomiendan un cambio de dieta para resolver este comportamiento. Pueden aconsejar añadir fibra, grasas o proteínas para proporcionar al perro una comida sana y equilibrada.
  • Ansiedad y estrés: un ambiente estresante puede hacer que tu perro haga alguna locura sólo para aliviar el estrés, por lo que puede desarrollar el hábito de coprofagia, que es el hábito de comer caca.
  • Instinto de supervivencia: si su perro pasara un tiempo considerable en las calles, o con poca comida, sería más probable que comiera caca para asegurarse de que no pasara hambre.
  • Simplemente, le gusta: el olor por sí solo es lo que hace que los perros se vuelvan locos cerca de la caja de arena, y pueden pasar horas buscando y comiendo caca de gato. De hecho, los expertos en perros afirman que para ellos es algo delicioso, aunque para nosotros sea repugnante.
Te puede interesar:  ¿Qué es la obediencia básica canina? Comandos básicos de manual o libro

Solución al perro que como caca: ¿Cómo evitar que mi perro coma la popó de mi gato?

Sigue estos pasos para quitar la costumbre de comer excremento de gato que tiene tu perro:

  • Enseñar la orden de “déjalo”: cuando veas a tu perro vagando por el orinal del gato, ya sabes lo que está buscando. En tono firme le dices: “¡Déjalo!”. Si te obedece, dale un regalo. Si desobedecen, dilo otra vez, pero más fuerte. Los perros no necesitan entender tu vocabulario; aunque si pueden sentir tu orden.
  • Mantén ocupado a tu perro: cuando no tiene nada que hacer, prefieren comer y jugar con la caca del gato. Para evitar esta situación, debe mantener a tu perro ocupado con otras opciones más saludables, por ejemplo, juguetes y juegos.
  • Limpia la caja de arena lo antes posible: limpiar la caja de arena lo antes posible después de que el gato termine de hacerlo, es la mejor idea para que tu perro no tenga acceso a las heces del gato.
  • Cajas de desechos a prueba de perros: puedes encontrar cajas de arena para gatos que vienen con tapas, algunas con propiedades de auto-limpieza, prevención de olores y algunas tienen capas transparentes, para que tu gato no se sienta atrapado dentro de la caja.
  • Añadir pimienta negra o salsa picante en la caja de arena: esto es un remedio casero para que el perro no se coma las heces del gato. Cuando tus perros se acerquen a la caca del gato, el olor de la salsa picante y la pimienta los repelerá.
  • Una nutrición adecuada: puede ocurrir que tu perro tenga interés en la caca de gato por el valor nutritivo que proporciona. Esto sucede porque no está recibiendo suficiente nutrición en su dieta actual. Si es así, es hora de cambiar la comida del perro. Revise los ingredientes etiquetados en la parte posterior de los paquetes y determine qué ingredientes necesita su perro principalmente. Su veterinario puede ayudarle a entender esto.
Te puede interesar:  ¿Cuáles son los perros influencers más famosos? Cuentas de Instagram de perros con más seguidores

4 comentarios en “¿Por qué mi perro come caca de gato?”

  1. Es muy bueno aprwbawe esto ya que hoy me cogí pillada a mi perrita comiendo heces de gato y casi me muero de asco ..
    Pero me gustaría entender más y saber de como prepararle odarle una comida más saludable y nutritiva a mí perrita ..

  2. Mi perro comenzó a comerlo cuando llegó mi segundo gato, antes nunca lo hizo. ¨Él se alimenta con comida Barf que se supone tiene todos los nutrientes necesarios.
    Juega, está bien atendido, pasea 4 o 5 veces al día y está viejito (13)..
    Lo desparasito cada cierto tiempo (en esto no soy muy buena)…

  3. Mi perro es mestizo y ambos son cachorros tanto mi gata como mi perro y parece que el supiera cuando ella va a hacer popó porque se desespera cuando ella usa su caja de arena ambos tienen 3 meses casi 4 y ya no se que hacer…

  4. mi perro tiene un año y la hembra 5 meses y comen bien pero se les pego la maña de comer la caca de gato y yo trabajo en el dia asi que no puedo vigilarlos era bueno la opcion de la pimienta o algo de mal sabor que haga que dejen de hacerlo.

Deja un comentario