¿Por qué los perros aúllan?

El aullido de un perro es ese sonido fuerte, prolongado y lúgubre que se diferencia del ladrido, Los perros tienen varios motivos para aullar y en este artículo te contamos alguno de ellos para que puedas entender cada día más a tu mascota. Recuerda dejarnos tus comentarios y experiencias con tu perro aullador!

por que los perros aúllan

Razones por las que aúllan los perros

Los perros son parientes muy cercanos a los lobos, y por ello pueden aullar en las noches, como respuesta a un sonido o ante una situación que los asuste. A continuación te ofrecemos una lista de las posibles causas por las que tu perro puede estar aullando.

  • Comunicación vocal
  • Presencia territorial
  • Ansiedad por separación de la manada
  • Ansiedad por separación del dueño
  • Búsqueda de atención
  • Aislamiento
  • Angustia
  • Problemas médicos
  • Malestar o irritación
  • Ruidos o sonidos agudos

El motivo más llamativo por el que tu perro puede estar aullando es para ayudarte con el regreso a casa, al igual que sus parientes, los perros aúllan para que los miembros de su manada encuentren el camino de vuelta a casa, y como los perros domésticos ven a su familia humana como su manada, aúllan para orientarnos de regreso cuando nos ausentamos por un tiempo prolongado, es por eso que los perros que padecen de ansiedad por separación suelen aullar cuando los dejan solos.
Los perros aúllan anunciar y marcar su territorio, y es por esto que por momentos sentimos que todos los perros del vecindario aúllan.
Otro de los motivos por lo que tu perro puede estar aullando es como respuesta al ruido o algún sonido que escuchan a lo lejos. Si te preguntas ¿Por qué los perros aúllan cuando escuchan una bocina? o un instrumento musical, un sonido en la televisión o su propio canto. A los perros les gusta ser parte de la vida cotidiana de los humanos, por eso responden cuando les hablamos, juegan con las ordenes y responden a un canto, a las bocinas de los autos.
Si te has preguntado muchas veces ¿Qué significa cuando los perros aúllan y lloran?, una respuesta posible es que tu perro necesita expresarte un dolor emocional, miedo, ansiedad o tristeza, y su forma de hacerlos es mediante estos aullidos y así recurrimos a consolarlos.

Te puede interesar:  ¿Qué frutas pueden comer los perros?

¿Qué pasa si un perro aúlla en la noche?

Los perros tienen un buen oído, escuchan sonidos muy lejanos o de baja frecuencia, sonidos que el oído humano no puede percibir. Los perros no solo aúllan de noche, solo que nuestros oídos pueden escucharlos mejor cuando el sonido de la ciudad se aquieta, por eso nos parece que los perros aúllan a las 12 de la noche o por las 3 de la mañana. Pero no solo los escuchamos aullar mejor de noche, sino que algunos perritos se sienten inseguros en la soledad, cuando todos los integrantes de la casa se encuentran dormidos.

¿Por qué los perros aúllan cuando alguien canta o con la música?

Si tu perro te aúlla cuando pones música o escucha cantar es porque quiere participar en la actividad, tratando de responder o manifestar su agrado o desagrado ante lo que está escuchando. ¡No te olvides que los perros son uno más de esta hermosa manada de perros y humanos!

Deja un comentario