¿Por qué los perros comen hierba o pasto? ¿Está bien que vomite?

En 2008, un equipo de investigadores de la Universidad de California, llevó a cabo una serie de encuestas sobre los propietarios de mascotas para responder a esta vieja, aunque frecuente, consulta a veterinarios. Más de 1500 dueños de mascotas con perros que realmente ingirieron material vegetal respondieron a la encuesta y descubrieron lo siguiente:

  • El 68% de los encuestados dijo que sus perros ingieren plantas a diario o semanalmente.
  • El 8% de los encuestados informó que sus perros frecuentemente muestran signos de enfermedad antes de ingerir las plantas.
  • El 22% informó que sus perros vomitan regularmente después.
  • De la población de perros herbívoros, los perros más jóvenes comían plantas más frecuentemente que los perros mayores y eran menos propensos a parecer enfermos antes o a vomitar después.
  • Si los perros mostraban signos de enfermedad antes de comer plantas, tenían más probabilidades de vomitar después que los perros que no mostraban signos de enfermedad de antemano.
  • La dieta (es decir, la comida cruda, los restos de comida y la comida comercial) no jugaba ningún papel en el hecho de que un perro fuera o no un comedor de plantas.
porque mi perro come hierba y vomita, perro come pasto
Imagen de perro comiendo hierba

Entonces, ¿por qué los perros comen pasto?

Una explicación para los perros que comen hierba se relaciona con la forma en que han evolucionado. Esta teoría se relaciona con el hecho de que los canes salvajes, como los lobos y los zorros, parientes cercanos del perro actual, se comen todo un animal cuando lo atrapan. Estos animales atrapan y comen generalmente herbívoros. Lo que significa que cuando se comen a estos animales, también comen mucha hierba y plantas que estaban en los intestinos de sus presas.

Te puede interesar:  ¿Cómo se usa un bozal para perros? Instrucciones para colocar el bozal y tipos de bozales para perros

También se sabe que los caninos salvajes, como los zorros, comen ciertas bayas y otro material vegetal, lo que apoya la idea de que los perros comen hierba porque es parte de su dieta normal. Mientras no se hagan daño a sí mismos, está bien dejar que su comportamiento continúe.

Mi perro come hierba compulsivamente

Se han propuesto muchas ideas para la causa del comportamiento de comer plantas pero ninguna ha sido probada. La mayoría está de acuerdo en que es un comportamiento instintivo y puede considerarse normal para la mayoría de los perros.

Si su mascota tiene algún comportamiento inusual o síntomas de enfermedad, llame a su veterinario.

Cualquier mascota que vomite varias veces puede tener una enfermedad que necesite atención veterinaria. Si tu perro come hierba desesperadamente y vomita después puede estar causando irritación en el estómago por comer demasiada pasto.

¿Debo dejar que mi perro come hierba?

Los veterinarios concluyeron que en la mayoría de los casos, comer pasto, o hierba, es un comportamiento común en los perros normales y no tiene ninguna correlación con la enfermedad. Además, la mayoría de los perros no vomita siempre después de comer hierba.

Mi perro come hierba y tiene diarrea

En este caso, es posible que el animal posea una enfermedad que necesite atención veterinaria. Si tu perro come hierba y tiene diarrea después, puede estar causando irritación en el estómago. Consulta de inmediato con tu veterinario de confianza.

Deja un comentario