¿Qué hacer con los perros en cuarentena?

Esta situación que nos toca vivir en 2020 nos obliga a cambiar de hábitos en sólo cuestión de días, es por ello, que debemos aprender a hacer las cosas de otra manera, por el bien de todos. Una de las preguntas que muchos nos hacemos es qué hacemos con los mascotas, sobre todo con los perros, y cómo suplantar los paseos, principalmente.

En este artículo, compartimos algunos consejos prácticos para saber lo que se puede hacer con los perritos mientras dure el período de quedarse en casa.

qué hacer para pasar la cuarentena con el perro en el piso, la casa o el departamento
Pasando la cuarentena con el perro

Cosas para hacer con los perros en la cuarentena

  • El problema de las necesidades: un asunto primordial para los perros urbanos que están en cuarentena con sus dueños es la incapacidad de salir al exterior para hacer sus necesidades. Esto es particularmente preocupante para los perros que viven en pisos y que, en circunstancias normales, deben ser paseados varias veces al día, a diferencia de los perros de otras partes del país que pueden usar sus patios privados. Bajo cuarentena, los perros de los apartamentos van a tener que hacer sus necesidades en el interior. Los adiestradores de perros certificados dicen que la forma más fácil de enseñar a su perro a hacer pipí en su apartamento es actuar como si fuera a salir. Para ello, debes prepararte como si fueras a dar un paseo, lo que puede incluir agarrar una correa, bolsas y golosinas.
  • Dedicar más tiempo de lo normal al juego e interacción con el perro.
  • Intentar no modificar demasiado sus rutinas habituales.
  • Fomentar el juego, la exploración y el uso del olfato.
  • Las mascarillas no son necesarias en los perros.
  • Lavarse las manos siempre después de tocar a las mascotas.
Te puede interesar:  ¿Cuando los perros machos entran en celo?

Deja un comentario