¿Qué es lo que más le gusta a un Golden Retriever? Juguetes y juegos para cachorros y adultos

Si eres un amante de los perros, seguramente sabrás que los Golden Retriever son una raza particularmente juguetona, cariñosa y muy adecuada si se tiene niños pequeños en casa, o si se prefiere una compañía cálida y dócil. Sin embargo, como todas las mascotas, los Golden Retriever tienen grandes depósitos de energía disponibles y demandan estímulos para desarrollar su gran inteligencia natural y educar su temperamento. De modo que ofrecerles distintas actividades, como llevarlos a pasear o a nadar, son alternativas válidas y saludables.

Otra opción interesante son los juguetes especialmente diseñados para su entretenimiento. Estos no solo favorecen el gasto de energía, sino también fortalecen las mandíbulas, la robustez de los músculos y el bienestar emocional de estos animales. Además, satisfacen el deseo instintivo de cazar y morder que manifiestan los perros, a la vez que colaboran en la disminución de la ansiedad y el estrés animal.

mejores juguetes para golden retriever, juegos para perros cachorros y adultos
Mejores juguetes para perros de la raza Golden Retriever

Si tu compañero de vida es un Golden Retriever, quédate en este artículo para conocer acerca de los mejores juguetes disponibles para esta raza de perros grandes.

¿Cuáles son los mejores juguetes para un Golden Retriever?

En el mercado existe una gran variedad de juguetes especialmente diseñados para los Golden Retriever, que cumplen con normas de sanidad y seguridad.

Ten en cuenta que no cualquier objeto es apto para perros: algunos materiales pueden resultar dañinos o tóxicos, o bien ser poco resistentes a las manipulaciones que tu mascota pueda realizar.

Entre los juguetes que te recomendamos para tu Golden Retriever se encuentran los siguientes:

Te puede interesar:  Medidas de seguridad para un paseo con tu perro en confinamiento por Coronavirus

Juguetes para lanzar

Se trata de discos de goma creados para que tu perro corra a buscarlos y pueda tomarlos con su boca para regresarlos a ti. Este juguete le permite repetir muchas veces esta dinámica, lo cual favorece el ejercicio de tu perro al aire libre, y aumenta la confianza entre tu mascota y tú.

Juguetes de jalar

Se trata de cuerdas especialmente confeccionadas para que tu mascota jale de un extremo, mientras tú sostienes el otro. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es un juego agresivo, sino una oportunidad de fortalecer el aprendizaje de los límites de tu perro, así como aumentar el vigor de sus encías.

Juguetes portapremios

Esta clase de juguete es muy especial y atractivo para los Golden Retriever, sin importar si es un perro cachorro o adulto. Son conocidos como juguetes Kong, y merecen un apartado especial. Te contaremos sobre ellos a continuación.

¿Qué es el Kong para Golden?

El juguete Kong para Golden Retriever es un dispositivo de goma durable y no tóxica, de forma tubular y bulbosa, que posee en su interior una cavidad para insertar algún “premio” comestible.

Los Kong se presentan en distintos colores y tamaños adecuados a cada etapa de tu perro. Permiten que juegue y se distraiga, calme las molestias en las encías (si es un cachorro), o bien serene estados de ansiedad o soledad momentánea.

Asimismo, garantizan que tu mascota esté ocupada mordiendo algo apto para ello, con lo que evita hábitos destructivos en el hogar. Finalmente, retribuye con una golosina el buen comportamiento de tu mascota.

Te puede interesar:  Una sola pastilla que mate las pulgas a mi perro

¿Con qué rellenar el Kong para Golden?

El juguete Kong puede rellenarse con distintos preparados adecuados para tu Golden Retriever. Te sugerimos colocar adentro pequeñas bolitas de alimento para perros (la ración de la mañana, por ejemplo), o bien golosinas aptas para mascotas.

Otra opción saludable es introducir trozos de frutas o verduras que formen parte de su alimentación habitual, o una sorpresa deliciosa de jamón o queso. Recuerda nunca darle chocolate, ni golosinas con azúcar.

Ya conoces un poco más sobre juguetes especiales para tu Golden Retriever y sobre la importancia de juegos para cachorros Golden Retriever. Como siempre, ten presente que lo más importante es compartir tiempo de calidad con él, y qué mejor si es con algún juguete. ¡A divertirse juntos!

manual de adiestramiento para jugar con tu golden retriever para descargar gratis

Deja un comentario