¿Qué pasa si mi perro come alimento de gato?

Muchas veces vemos como a los perros les encanta comer la comida del gato y nos preguntamos si eso trae algún tipo de consecuencia negativa en la salud del perro. En esta oportunidad te contamos lo qué sucede cuando el perro se come el alimento del gato y cómo evitar que esto siga sucediendo, con sólo algunos remedios caseros.

mi perro se come la comida del gato

¿Es malo el alimento para gatos si lo comen los perros?

Comenzamos por la pregunta que seguro debes estar haciendo y es, sin dudas, las más importante de todas, ya que esto nos disipa las dudas sobre los efectos que tiene para tu mascota el hecho de que el perro se coma la comida del gato.

La realidad es que son especies diferentes, por lo tanto, el balance nutricional del alimento para gatos es muy diferente a los nutrientes y propiedades que poseen los alimentos para perros. Esto hace que si lo único que come tu perro es la comida del gato, esto no cubrirá sus necesidades alimentarias, pudiendo derivar en algunas situaciones que pongan en riesgo su salud.

Sin embargo, si tu perro come su porción de alimento para perros, y luego prueba la del gato, no hay ningún problema, mientras se alimente correctamente.

¿Por qué los perros comen la comida para gatos?

Las propiedades de los alimentos para gatos cubren las necesidades alimentarias de los mininos, las que requieren un alto grado de proteínas y grasa. Esto es lo que convierte a estos alimentos en muy sabrosos para los perros, quienes no pueden evitar comerlos.

Te puede interesar:  ¿Cómo adiestrar un perro?

Problemas si el perro come alimento para gatos

Que tu perro coma de vez en cuando un poco de la comida del gato no es ningún problema. Sin embargo, si esto se convierte en un hábito, dejando de comer su propio alimento, esto puede traer algún tipo de consecuencia para su salud, como por ejemplo:

  • Obesidad: debido al alto contenido graso de la comida para gatos.
  • Enfermedades degenerativas: por la falta de las proteínas necesarias para su organismo, puesto que los gatos tienen necesidades diferentes.
  • Enfermedades gastrointestinales: por la misma razón que el punto anterior. Son dos especies diferentes, por lo tanto, los alimentos diseñados para ellos tienen componentes diferentes. Presta atención especial a síntomas como diarrea o vómitos.

¿Cómo evitar que el perro se coma la comida del gato?

Algunos consejos caseros y simples para evitar que el perro se coma el alimento del gato:

  • Darle de comer en espacios diferentes: si tienes la posibilidad, trata de que tanto el perro como el gato tenga su lugar para comer bien separados uno del otro, y controlar que no dejen nada en su plato.
  • Colocar en alimento del gato en un lugar alto: gracias a que los gatos pueden saltar y trepar con facilidad, es recomendable que su plato se encuentre en un lugar alto, de fácil acceso para ellos, pero que sea imposible para el perro alcanzar el plato del gato.
  • Controlar que no quede nada en el plato: los perros por lo general se comen toda la porción, mientras que los gatos sólo comen lo que necesitan en ese momento. Si el perro tiene alcance al plato del alimento para gatos, controlar que no quede nada, así no tendrá la oportunidad.
Te puede interesar:  Perros Potencialmente Peligrosos

No importa la raza de tu perro, ellos siempre estarán dispuestos a comerse la comida del gato si la tienen a su alcance, con estos simples consejos podrás evitar esta situación.

10 comentarios en “¿Qué pasa si mi perro come alimento de gato?”

    • Hola Silvana, si comió una vez no debería hacer mal. Sin embargo, si tiene síntomas de intoxicación debes consultar siempre a tu veterinario.

      Saludos,

  1. Hola! Aveces me equivoco y no dejo en un lugar alto la comida de mi gata, ya paso en varias ocaciones que mi perro come desesperadamente la comida de mi gata por mas que el ya haya comido su comida.
    Esto ya paso como 4 veces, me preocupo?

    • Trata de que no sea siempre, y que no sea su único alimento. Un error de vez en cuando no le hará daño.

      Ante cualquier duda o síntoma raro, consulta urgente al veterinario.

  2. No sabía que las croquetas de gato eran tan malas para mi perro así que siempre que el entra come de las croquetas de mis gatas y ahora ya no quiere comer de sus croquetas de perro, le he comprado muchas marcas desde la más barata hasta la más cara y parece que las únicas que le gustan son las croquetas de gato, ayer vomitó una vez ¿le puede pasar algo malo a mi perrito por haber comido de las croquetas de mis gatas? Y ¿alguna recomendación para que coma croquetas de perro? graciaaaaas por leerme espero su respuesta

    • Hola Paola,
      Siguiendo las recomendaciones del artículo debería ir bien. Las diferencias principales son las nutricionales, por lo que debes volver a acostumbrar a tu perro a comer su propio alimento, sabemos que con los perritos esto es difícil, pero seguramente mucho más fácil que con los gatos. Ofreciéndole comida para perros húmeda, con alguna croqueta encima del plato, puede ser un buen truco.
      ¡Gracias por tu comentario!

    • Hola Gustavo,
      Trata de no dejar al alcance de tu perro el alimento del gato. El principal problema es que estos contienen más grasas y eso le puede afectar en su peso.

      ¡Gracias por comentar!

  3. Mi perrita Maltés desde pequeñita nunca le gusto el alimento para perros y se comía la de las gatitas y deje de comprar el de perro, pero yo le preparo a ella carne molida con un poco de arroz, papá y zanahoria, se la preparo como
    Picadillo y una porción de 100 gms se la divido en dos una por la
    mañana y otra por la noche, no es obesa y está en su peso! Estará bien??

Deja un comentario