¿Qué pasa si mi perro come alimento de gato?

Muchas veces vemos como a los perros les encanta comer la comida del gato y nos preguntamos si eso trae algún tipo de consecuencia negativa en la salud del perro. En esta oportunidad te contamos lo qué sucede cuando el perro se come el alimento del gato y cómo evitar que esto siga sucediendo, con sólo algunos remedios caseros.

mi perro se come la comida del gato

¿Es malo el alimento para gatos si lo comen los perros?

Comenzamos por la pregunta que seguro debes estar haciendo y es, sin dudas, las más importante de todas, ya que esto nos disipa las dudas sobre los efectos que tiene para tu mascota el hecho de que el perro se coma la comida del gato.

La realidad es que son especies diferentes, por lo tanto, el balance nutricional del alimento para gatos es muy diferente a los nutrientes y propiedades que poseen los alimentos para perros. Esto hace que si lo único que come tu perro es la comida del gato, esto no cubrirá sus necesidades alimentarias, pudiendo derivar en algunas situaciones que pongan en riesgo su salud.

Sin embargo, si tu perro come su porción de alimento para perros, y luego prueba la del gato, no hay ningún problema, mientras se alimente correctamente.
 

Compra online pienso para tu perro

Con estos productos seleccionados para ti, puedes hacer a tu mascota muy feliz, siempre al mejor precio:

 
 
 

¿Por qué los perros comen la comida para gatos?

Las propiedades de los alimentos para gatos cubren las necesidades alimentarias de los mininos, las que requieren un alto grado de proteínas y grasa. Esto es lo que convierte a estos alimentos en muy sabrosos para los perros, quienes no pueden evitar comerlos.

Problemas si el perro come alimento para gatos

Que tu perro coma de vez en cuando un poco de la comida del gato no es ningún problema. Sin embargo, si esto se convierte en un hábito, dejando de comer su propio alimento, esto puede traer algún tipo de consecuencia para su salud, como por ejemplo:

  • Obesidad: debido al alto contenido graso de la comida para gatos.
  • Enfermedades degenerativas: por la falta de las proteínas necesarias para su organismo, puesto que los gatos tienen necesidades diferentes.
  • Enfermedades gastrointestinales: por la misma razón que el punto anterior. Son dos especies diferentes, por lo tanto, los alimentos diseñados para ellos tienen componentes diferentes. Presta atención especial a síntomas como diarrea o vómitos.

¿Cómo evitar que el perro se coma la comida del gato?

Algunos consejos caseros y simples para evitar que el perro se coma el alimento del gato:

  • Darle de comer en espacios diferentes: si tienes la posibilidad, trata de que tanto el perro como el gato tenga su lugar para comer bien separados uno del otro, y controlar que no dejen nada en su plato.
  • Colocar en alimento del gato en un lugar alto: gracias a que los gatos pueden saltar y trepar con facilidad, es recomendable que su plato se encuentre en un lugar alto, de fácil acceso para ellos, pero que sea imposible para el perro alcanzar el plato del gato.
  • Controlar que no quede nada en el plato: los perros por lo general se comen toda la porción, mientras que los gatos sólo comen lo que necesitan en ese momento. Si el perro tiene alcance al plato del alimento para gatos, controlar que no quede nada, así no tendrá la oportunidad.

No importa la raza de tu perro, ellos siempre estarán dispuestos a comerse la comida del gato si la tienen a su alcance, con estos simples consejos podrás evitar esta situación.

Te Puede Interesar

Deja un comentario