Te sientas a comer y tu perro se coloca a tu lado con los ojitos tiernos esperando que le compartas algo de eso rico que estás comiendo. En ese momento, dudas de si lo que tienes en el plato le podrá hacer mal, es entonces cuándo debes leer esta guía sobre que comida humana pueden comer los perros, y, por supuesto, que no pueden comer ni los cachorros, ni los perros adultos.
¿Qué pueden comer los perros?
Comenzamos por el listado de los alimentos humanos más comunes que SI pueden comer los perros, y que puedes compartir con tu mascota con la seguridad de que no le hará daño. Por supuesto, debes seguir con el alimento para perros ya que le aporta los nutrientes que necesita, y sus croquetas favoritas.
- Manteca de cacahuate
- Quesos
- Pollo cocinado
- Salmón
- Yogurth
- Zanahorias
- Huevos
- Calabaza
- Avena
- Manzanas
- Pescados
- Pan
- Miel
- Coco
Comida no recomendada para perros
Este grupo de alimentos humanos es mejor que no lo compartas con tu perro, no es grave si come algo de esto sin querer, aunque, preferimos que no se acerque a alimentos como:
- Helado
- Palomitas de maíz
- Tomate
- Apio
- Maíz
- Almendras
- Cerezas
- Gambas
¿Qué no pueden comer los perros?: Alimentos Tóxicos para perros
Este listado de alimentos que NO deben comer los perros es fundamental. Si tu perro come algo de esto, debes llevarlo inmediatamente al veterinario. Estas son frutas y verduras que no deben comer los perros, como alimentos procesados:
- Nueces de Macadamia
- Cebolla
- Uvas
- Chicles
- Ajo
- Chocolate
- Dulces
- Bebidas alcohólicas
- Granada
- Aguacate o palta (nombre según tu país)