¿Qué pueden comer los perros diabéticos? Consejos para una dieta equilibrada

La diabetes es el resultado de una producción insuficiente de insulina o de la incapacidad de las células para responder a ella. La diabetes de tipo I, es más común entre los perros que la de tipo II. Las células de un perro, como las de los humanos, necesitan energía para prosperar. Las células utilizan la glucosa, tomada a través de la dieta, como fuente primaria de energía. El páncreas libera una hormona reguladora de la glucosa, la insulina. Esta hormona es la más esencial para equilibrar la cantidad de glucosa en la sangre. En el caso de la diabetes de tipo I, la insulina no se produce para digerir la glucosa.

que pueden comer los perros diabeticos, perros con diabetes, dieta
Alimentos para perros con diabetes

La mejor dieta para perros diabéticos

Una excelente opción dietética para un perro diabético es un alimento de alto contenido proteínico basado en la carne y moderadamente restringido en grasas y carbohidratos.

Los carbohidratos, si se incluyen, deben ser de baja glicemia (por ejemplo, cebada o sorgo). Lo ideal sería que al menos entre el 30 y el 40% de las calorías de la comida de tu perro diabético procedieran de las proteínas y menos del 30% de las calorías procedieran de las grasas y los carbohidratos cada una. Puede ser necesaria una mayor restricción de grasas en la dieta si su perro diabético tiene pancreatitis o elevaciones de grasa en la sangre.

Para controlar mejor los niveles de azúcar de tu perro diabético, es importante alimentarlo con comidas consistentes a horas fijas cada día.

Lo ideal es que las comidas estén programadas para la inyección de insulina; por ejemplo, alimente a su perro y administra insulina en una hora para ayudar a combatir el aumento de azúcar en la sangre a partir de la comida. Para que la insulina funcione eficazmente en cada comida, lo mejor es que cada alimento contenga la misma cantidad de calorías y los mismos ingredientes para que la insulina tenga el efecto esperado.

Te puede interesar:  Una sola pastilla que mate las pulgas a mi perro

Alimentación Natural para un Perro Diabético

Su veterinario determinará cuántas calorías necesita tu perro cada día, basándose en su peso y nivel de actividad. Una vez que sepas esa cantidad, es importante vigilar de cerca lo que come y cuánto.

La mayoría de los veterinarios recomiendan una dieta alta en fibra y baja en grasa. La fibra ralentiza la entrada de la glucosa en el torrente sanguíneo y ayuda a tu perro a sentirse lleno. Los alimentos bajos en grasa tienen menos calorías. En conjunto, la dieta puede ayudar a tu perro a comer menos y a perder peso. Asegúrate de que beba mucha agua. La fibra toma agua del cuerpo, y eso puede causar estreñimiento y otros problemas.

Por supuesto, siempre debes consultar con tu veterinario de confianza para que le realice los estudios médicos correspondientes, para conocer que tipo de diabetes tiene tu perro.

2 comentarios en “¿Qué pueden comer los perros diabéticos? Consejos para una dieta equilibrada”

  1. La diabetes es una enfermedad que se produce por elevados indices de azúcar en la sangre para ello existe una forma de tratarla o incluso de revertila. Saludos.

  2. ¡Increíble artículo! Realmente me pareció muy interesante. Llevo tiempo buscando como prevenir la diabetes, en realidad me sentía perdido con este tema, pero este tipo de artículos y específicamente una guía de Sistema de Diabetes, me ayudaron a despejar mi mente y aportaron grandes benéficos. ¡Me siento muy feliz!

Deja un comentario