¿Cuáles son las Razas de Perros más inteligentes?

En este artículo revelamos qué raza de perros es la más inteligente, de acuerdo a los estudios realizados por asociaciones de prestigio como el American Kennel Club, entre otras. Lo cierto es que existen razas que poseen un coeficiente intelectual más elevado, lo que les permite aprender mucho mejor y más rápidamente, ser más obedientes y estar más atentos a todo lo que pasa a su alrededor. A continuación, el listado de las razas de perros más inteligentes.

top 10 de las razas de perros más inteligentes del mundo
10 perros más inteligentes del mundo

¿Cuáles son los 10 perros más inteligentes del mundo?

Ya que existen muchas razas en todo el mundo, hacemos una lista con las 10 primeras razas que tienen una inteligencia superior en relación a las otras, para que sepas cuál es el perro más inteligente. Aunque, antes respondemos algunas de las preguntas frecuentes sobre este tema tan apasionante para los amantes de los perros, como nosotros.

¿Los perros poseen coeficiente intelectual?

No exactamente. Los especialistas explican que el coeficiente intelectual depende de la calidad que observas. En el libro de Stanley Coren, titulado La Inteligencia de los Perros, existe una serie de pasos para realizar un test de CI a los perros. Por ejemplo, si tu perro puede aprender una nueva orden en menos de cinco repeticiones, puede ser considerado con un alto coeficiente intelectual.

¿Son los perros más grandes más inteligentes que los perros pequeños?

Las investigaciones sugieren que los perros más grandes podrían ser más inteligentes. Según estudios recientes, se obtuvieron datos de 1.888 perros, y los resultados fueron inequívocos. Había una clara tendencia que indicaba que los perros más grandes eran capaces de recordar con precisión durante un período más largo de tiempo que sus homólogos más pequeños, según explicó Stanley Coren en su blog.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos perros de compañía fueron criados para tener rasgos particulares, como ser tranquilos y sin confrontación. Muchas razas pequeñas se crían a partir de razas más grandes, y por lo tanto tienen impulsos e instintos similares, y sí, inteligencia.

Lista de las 10 razas de perros más inteligentes

Según los estudios realizados por especialistas, como el antes mencionado, al igual que asociaciones de renombre internacional, la lista de razas de perros más inteligentes se reduce a las siguientes:

  1. Border Collie
  2. Poodle
  3. Pastor Alemán
  4. Golden Retriever
  5. Doberman
  6. Pastor de Shetland
  7. Labrador Retriever
  8. Papillon
  9. Rottweiler
  10. Australian Cattle Dog

Deja un comentario