Razas de perros pequeños y peludos

Cada persona gusta de una raza de perros diferente, de acuerdo a sus necesidades y a las características de cada una de las razas. Hay quienes prefieren perros grandes, gigantes o medianos, aunque, en es artículo, describimos cuáles son las razas de perros pequeños y peludos, para los que disfrutamos de tener en brazos y abrazar a nuestros amiguitos todo el tiempo.

¿Por qué adoptar un perro pequeño y peludo?

Una de las principales razones para querer un perro de estas características es el espacio, puesto que si vives en un piso, o tu casa es pequeña, no podrás brindarle el lugar necesario para que un animal mediano a grande se desenvuelva tranquilamente. Además, los perritos peludos son la definición de ternura, eso sin lugar a dudas.

Los hay de todos los tipos y colores, de razas puras o mestizos, no importa, adoptar un perro peludo y de tamaño pequeño es ideal si buscas compañía, ternura y llevar a tu mascota a todas partes.

¿Cuáles son las razas de perros pequeños y peludos más populares?

De la larga lista de razas que poseen estas características, te mostramos cuáles son las 10 razas de perros peludos que más adoptantes tienen todos los años, tanto en España, como en países como México, Argentina y el resto de Latinoamérica:

Australian Silky Terrier

Su origen se remonta al Reino Unido, aunque luego, su desarrollo completo como raza se llevó a cabo en Australia, de allí que su nombre haga referencia a dicho país. Su apariencia peluda y tierna es consecuencia de que los criadores mezclaron las razas Yorkshire Terrier y Australian Terrier.

razas de perros peludos, australian sulky terrier

Bichón Frisé

La palabra Frisé hace referencia al término francés rizado, lo que describe a la perfección el pelaje de este tierno perrito. Es muy juguetón y entra en la categoría de perros peludos blancos que muchas personas buscan.

razas de perros pequeños y peludos, bichon frise

Bichón Maltés

Es una de las razas de perros peludos y pequeños más populares. Su origen es tan antiguo que se atribuye su presencia en el antiguo Egipto.

razas de perros peludos y pequeños, bichon maltes

Caniche

Todas las variedades de perros de la raza Caniche son amadas por igual. Tanto las variedades de la raza Caniche Poodle Toy, Poodle Estándar, Caniche Enano o Caniche Mediano son muy apegados a su familia, juguetones, cariñosos y, a veces, demasiado ladradores.

caniche toy, caniche mini, peludos y tiernos

Papillón

Uno de los perros más famosos dentro de los peludos y pequeños. Sus apariciones en películas, cuadros de pintores famosos de la antigüedad y en infinidad de fotografías en Internet, lo hace muy buscado por las personas que buscar adoptar un perrito de estas características. Es juguetón, cariñoso y muy inteligente.

razas de perros peludos, cachorro papillon

Pekinés

Esta raza de origén Chino supo cautivar el corazón de los amantes de los perros peludos y de raza pequeña y mini. Nobles, valientes, y a la vez cariñosos y muy simpáticos, los perros Pekinés saltaron de la nobleza China al resto del mundo, sin escalas.

razas de perros peludos y pequeños, pekines

Pomerania

La definición de perro peludo, cariñoso y un peluche viviente, son los ejemplares de la raza de perros Pomerania. Son muy inteligentes, por lo que su adiestramiento es muy fácil. Sin dudas, son la definición de ternura.

razas de perros peludos y pequeños, perros pomerania

Shih Tzu

Son muy mimosos, aunque con límites, ya que posee una gran personalidad, a pesar de su tamaño. Los perros peludos de la raza Shih Tzu son originarios de China, más precisamente de la zona del Tibet, donde fueron considerados sagrados por mucho tiempo.

raza de perros chinos tiernos, pequeños y peludos

Yorkshire Terrier

Los perros de esta raza, además de ser peludos y muy cariñosos, tienen una gran cantidad de energía acumulada, por lo que necesita de paseos diarios y grandes dosis de amor, todo el tiempo.

raza de perros peludos, yorkshire terrier

Cairn Terrier

Una de las razas de perros pequeños, peludos, cariñosos y muy inteligentes que son buscadas para adoptar por gran cantidad de personas. Son ideales para estar en compañía con los niños y las personas mayores, sin embargo, necesitan su propio espacio.

razas de perros pequeños y peludos, cairn terrier

Coton de Tulear

Esta raza de perros peludos y pequeños son ideales para la compañía. Su suave pelaje blanco es el atractivo perfecto para quererlos por siempre. Su temperamento es muy agradable y son mascotas muy cariñosas. Los cachorros de la raza Coton de Tulear son simplemente adorables.

razas de perros pequeños y peludos, coton de tulear

Te Puede Interesar

2 comentarios en “Razas de perros pequeños y peludos”

Deja un comentario