Al momento de educar a tu perro, no sólo debes tener el cuenta el precio del adiestramiento canino, sino que debes conocer los puntos a tener en cuenta al momento de elegir quién será la persona responsable de adiestrar a tu mascota, para que los resultados sean positivos y duraderos, como así también para que tu perro se sienta cómodo y bien tratado por el profesional.

¿Cómo elegir al mejor adiestrador de perros?
Según las necesidades de cada perro, el adiestrador especialista que necesita. Aquí te damos una serie de puntos y preguntas que debes hacer y tener en cuenta:
- ¿Tuvo buenos maestros?: hay pocos programas con credenciales de nivel universitario o colegial por ahí, sin embargo hay algunos cursos por correspondencia y clases cortas que brindan diversos grados de experiencia. Muchos entrenadores han obtenido todos sus conocimientos a través de la experiencia, seminarios y libros, pero nunca fueron a la escuela. Hay un puñado de entrenadores de Refuerzo Positivo que tienen sus propios programas de educación y certificación. Si tu entrenador ha estudiado con alguna de los entrenadores más renombrados, es una buena señal.
- Preguntar por sus credenciales: hay varias organizaciones profesionales que brindan credenciales a sus asociados. La membresía generalmente le dará un lugar en sus listados profesionales, descuentos y una insignia para su sitio web, entre otras cosas. Por supuesto, unas buenas credenciales no significan que una persona en particular sea el mejor adiestrador para tu perro. Los profesores pueden tener diferentes filosofías de enseñanza y formas de transmitir la información, los estudiantes pueden tener diferentes estilos de aprendizaje. Eso significa que dos estudiantes pueden tener respuestas muy diferentes a dos instructores con credenciales iguales.
- Experiencia en adiestramiento de perros: es una gran señal si un entrenador de perros ha completado un programa de entrenamiento de perros profesional. Si han completado un curso en línea, pregunte si también han hecho una pasantía práctica con un entrenador local afiliado al programa, si se les ha pedido que asistan a un retiro de entrenamiento en persona o si se les ha pedido que envíen un video de su entrenamiento para que lo revisen.
- ¿Qué tipo de entrenamiento utiliza?: la mejor pregunta que se le puede hacer a un entrenador para tener una idea de los métodos que utiliza es: ¿Qué le pasa a mi perro si se equivoca en algo? Al mismo tiempo que enseña lo que debe hacer, el entrenador también señalará qué es un comportamiento indeseado que es gratificante para el perro y luego se asegurará de que eso ya no suceda. El comportamiento siempre tiene una función, y a menudo los perros hacen cosas que los humanos no apreciamos porque funciona para conseguir lo que quieren.