Una sola pastilla que mate las pulgas a mi perro

Uno de los cuidados más importantes al momento de adoptar un perro de cualquier raza o tamaño, es el control de las pulgas, esos indeseables visitantes que tienen a mal traer a las mascotas de la casa. Existen varias formas de acabar con las pulgas de los perros de manera prolongada o definitiva.

¿Qué hacen las pulgas en los perros?

Las pulgas son parásitos que no sólo viven en el pelaje de los perros o gatos, sino que además, se alimentan de ellos, por lo que pueden transmitir algunas enfermedades al pasar de un perro a otro. Entre las enfermedades que transmite las pulgas, destacan las siguientes:

  • Dermatitis: es una reacción sensible a la picadura de las pulgas, lo que provoca que la piel se irrite y se ponga de un color rojizo, o llegue a lastimar al perro en el peor de los casos.
  • Lesiones graves en la piel: cuando la población de pulgas se vuelve incontrolable, los perros se rascan todo el tiempo, lo que provoca irritación. Además, al rascarse con las uñas no miden su propia fuerza y se lastiman la piel, lo que aumenta la posibilidad de que las heridas se infecten.

quitar las pulgas con una pastilla

Síntomas de que un perro tiene pulgas

La señal más importante de que un perro tiene pulgas es que no puede parar de rascarse. Además, siempre está inquieto, puesto que las picaduras de las pulgas lo molestan todo el tiempo. Al rascarse, es posible que las pulgas salten al piso y contagien a otros animales en la casa. Si ves a tu perro molesto y rascándose todo el tiempo, debes revisar su pelaje para investigar si estos molestos parásitos están instalados en tu mascota.

¿Existe una sola pastilla que mate las pulgas a mi perro?

Esta pregunta es muy común entre las personas que tienen perros en sus hogares, puesto que, de todos los tratamientos posibles contra las pulgas, la idea de una sola pastilla que termine con el problema, es genial.

Dentro del mercado de productos para la eliminación de las pulgas en los perros, destaca la pastilla antipulgas de marca Bravecto. Esta pastilla masticable es muy efectiva para el control y la eliminación de las pulgas en los perros de todas las razas. Según estudios, es inofensiva para la salud de las mascotas, sin embargo, siempre es bueno que consultes con tu veterinario de confianza antes de comprar el producto.

Te Puede Interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *