Características de la raza de perros Mastín Tibetano
Otros nombres: Mastín Tibetano o Dogo del Tibet
Carácter y temperamento: son muy leales y compañeros de los humanos que son su familia. A pesar de su tamaño, es muy tierno y suave con los niños y otros animales de la casa. Su comportamiento es muy tranquilo.
Tamaño: raza de perros gigantes.
Altura de la cruz: 70 a 80 cm, tanto los machos, como las hembras de la raza.
Edad promedio: entre 12 y 14 años.
Energía: no necesitan descargar su energía constantemente, sin embargo, dado su tamaño, se recomienda un lugar con un amplio patio. Aunque, si vive en un piso o departamento, lo mejor es sacar a paseos diarios, para que ejercite su gran cuerpo.
Origen: China, Asia.
Colores: los colores aceptados en la raza de perros Mastín Tibetano son el negro, que puede tener marcas doradas o no, el famoso Mastín Tibetano Red, que es de color rojizo, azul gris con o sin marcas.
Entrenamiento: el adiestramiento de un Mastín Tibetano comienza desde cachorros, con la socialización, con personas y otras mascotas, dado su gran tamaño, esto es muy importante. El adiestramiento en positivo es la mejor opción, para lo que puedes descargar el manual de adiestramiento canino.
Salud: los perros de la raza Mastín Tibetano, o Dogo del Tibet, son muy saludables, aunque, su tamaño es el que le puede producir, a medida que envejece, algunas afecciones como la displasia de cadera.
Utilización: casas, pisos, perro de compañía, vigilancia.