Doberman

características de la raza de perros grandes doberman

Características de la raza de perros Doberman

  • Carácter: leal, obediente, inteligente, activo y guardián.
  • Tamaño: raza de perros grandes.
  • Altura de la cruz: Machos: 68 a 72 centímetros. Hembras: 63 a 68 centímetros.
  • Edad promedio: entre 10 y 14 años.
  • Energía: alta, es muy enérgico. Necesitan practicar mucho ejercicio.
  • Peso: entre 40 y 45 kg los machos y entre 30 y 35 kg las hembras.
  • Origen: Alemania.
  • Colores: pueden ser de color negro y fuego, castaño y fuego, o azul y fuego.
  • Orejas: caídas de forma natural. Se les suelen cortar las orejas para que se mantengan erguidas, y la cola suele amputarse para que quede corta.
  • Entrenamiento: perros atentos, cariñosos y dulces con la gente, siempre que se socialicen y adiestren adecuadamente. Responden muy bien al refuerzo positivo.
  • Salud: son muy fuertes, aunque algo delicado de estómago y propenso a problemas cardíacos.
  • Utilización: excelente perro perdiguero, tiene un sentido del olfato y de la vista muy desarrollada. Son excelentes perros de rastreo y es por eso que se utilizan la policía para localizar a seres humanos o animales salvajes.

Historia de los perros Doberman

Este gran exponente del grupo de guardia es originario de Alemania. La raza fue creada por un señor llamado Joseph Dobermann quien era recudador de impuestos y debido a su pequeña embergadura no lograba ser lo suficientemente intimidante al realizar su labor. Por tal motivo creo despues de muchas cruzas la raza a la que nombró con su mismo apellido. La raza fue creada entre los años 1834 al 1894, formalmente el nombre Doberman se impuso en el año 1900.

¿Qué tipo de doberman hay?

Como en muchas razas, los perros doberman se presentan en varios tamaños, colores y tipologías, a continuación te mostramos las características de cada tipo de doberman:

Doberman Grande o Doberman Gigante

Es el más grande de los ejemplares de la raza, puede llegar a medir 70 centímetros de altura y pesar alrededor de 46 kilogramos. Se cría para ser utilizado como perro guardián, por su aspecto fuerte e intimidante.

Doberman Pinscher Miniatura

Muchos lo incluyen dentro de la familia de los perros de raza Doberman por su gran parecido en cuanto a color y aspecto, aunque, es una raza de perros aparte. El Doberman Pinscher Miniautura pertenece al tipo de perros toy terrier. Su altura máxima puede ser de 25 centímetros y pesa sólo 3 kilos de promedio.

Doberman Europeo (doberman típico)

Este tipo es el Doberman común que vemos en todas partes. Es utilizado principalmente por las fuerzas de seguridad y militares, por su alto grado de confiabilidad, su aspecto intimidante y su inteligencia. Pesa entre 30 y 40 kilos y mide como máximo 71 centímetros de altura.

Doberman Americano

Los perros del tipo Doberman Americano son mucho más suaves y cariñosos que sus pares europeos. Esto se debe al trabajo realizado por los criadores para que esto suceda. Es un perro de compañía y su rasgo distintivo con el Doberman Europeo es que este no está siempre en alerta o en guardia, siendo mucho más calmado.

¿Quién creó el perro dóberman?

Como la mayoría de las razas de perros, los doberman fueron diseñados por los criadores, con objetivos bien definidos. Se atribuye la creación de la raza doberman a Karl Friedrich Louis Dobermann, de quien justamente tomó su nombre. Fue a finales del siglo 19 cuando se propuso crear un perro que lo asista en su tarea de cobrador de impuestos, una profesión peligrosa por aquellos tiempos. Para lograr la apariencia y carácter del Doberman actual se emplearon cruces perros pertenecientes a las razas Rottweiler, Beauceron, Braco de Weimar, Manchester Terrier, y el Pinscher.

Deja un comentario