Golden Retriever

golden retriever características, raza de perros grande

Características de la raza de perros Golden Retriever

  • Carácter: cariñoso y afectuoso, es fácil de adiestrar, ya que es muy receptivo
  • Tamaño: raza de perros medianos.
  • Altura de la cruz: Machos: entre 58 a 62 cm. Hembras: entre 53 y 55 cm las hembras.
  • Edad promedio: entre 10 a 13 años.
  • Energía: alta, activos.
  • Peso: entre 29 a 32 kg los machos y entre 25 a 29 kg las hembras.
  • Origen: Reino Unido, Europa.
  • Colores: distintas variedades de dorado.
  • Orejas: caen sobre las mejillas.
  • Entrenamiento: muy receptivo al adiestramiento.
  • Salud: son perros saludables. Algunos Golden Retriever tienen enfermedades heraditarias como displasia de cadera, displasia de codo, enfermedades de la vista, estenosis aórtica subvalvular, hipotirodisimo, alergias de la piel y la epilepsia.
  • Utilización: perro de compañía, caza deportiva, familia con niños, senderismo, búsqueda, personas con discapacidad, perro de salvamento, perro lazarillo, perro de droga.

¿Cuántas clases hay de Golden Retriever?

Existen tres tipos de perros de la raza Golden Retriever, los que se clasifican en:

Golden Retriever Canadiense

El pelo del Golden Retriever Canadiense es más corto y delgado que el de los otros tipos de perros de la raza. Tampoco es tan plumoso como los otros dos tipos. Estos perros pueden ser más altos que las otras variedades por hasta dos pulgadas. Esto hace que sea el más diferente de los tres.

Golden Retriever Británico

Los Golden Retrievers británicos o ingleses tienen largos y plumosos pelajes color crema que son característicos de la raza. Son algo más pequeños que la variedad canadiense, pero no por mucho. La diferencia entre los tipos británicos y americanos de Golden Retrievers son pequeñas. Tienen tamaños y pelajes similares. Sus temperamentos también son muy similares.

La gran diferencia entre estas dos variedades es su constitución física. Los Golden británicos tienen un cráneo más ancho y una frente más poderosa. También tendrán ojos más redondos y oscuros.

Golden Retriever Americanos

Los Golden Retrievers americanos son más delgados y menos musculosos que las otras variedades. Su pelaje es dorado oscuro, más oscuro que el de sus primos británicos. Sin embargo, son igual de largos y ondulados. Sus pelajes son más oscuros, los ojos del Dorado Americano son generalmente más claros. También tienen forma triangular o inclinada en lugar de redonda.

¿Cuánto cuesta un perro de la raza Golden Retriever?

Esto depende del país en que residas, en España rondan los 900 Euros, mientras que en Argentina se puede conseguir por $3000. Actualiza estos precios a la región y año.

¿Qué debo saber antes de comprar un Golden Retriever?

Los tips más importantes a conocer antes de adoptar o conseguir un Golden Retriever de un criadero, son los siguientes:

  • Pierden mucho pelo, especialmente en la primavera y el otoño. El cepillado diario sacará parte del pelo, evitando que se asiente en la ropa y en toda la casa.
  • Son perros familiares; necesitan vivir en casa con su “jauría” humana, y no deben pasar horas solos en el patio trasero.
  • Son perros activos que necesitan 40-60 minutos de ejercicio duro diariamente. Se alimentan de entrenamiento de obediencia, clases de agilidad y otras actividades caninas, que son una gran manera de dar a su perro ejercicio físico y mental.
  • Aunque son amables y confiables con los niños, los Golden Retrievers son perros grandes y bulliciosos que pueden derribar accidentalmente a un niño pequeño.
  • Les encanta comer, y rápidamente se vuelven obesos si son sobrealimentados. Limita las golosinas, mide las croquetas diarias y aliméntalo con comidas regulares, en lugar de dejar comida todo el tiempo.
  • Busca un criador de buena reputación para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros y que tengan un buen temperamento.

¿Cómo saber si mi perro es de raza Golden Retriever?

Por la altura y la apariencia única de la raza. En la descripción antes mencionada en este artículo lo tienes especificado. Además, puedes observar fotos de perros Golden Retriever para conocer cuál debe ser su apariencia. Asegúrate de recibir consejos de profesionales de la cría de la raza.

¿Cuándo deja de ser un cachorro Golden Retriever?

A los 18 meses. Esta es la edad en las que los perros de la raza pasan a ser adultos. Ya tienen un tamaño considerable, lo que hace creer que de adultos todavía juegan mucho, sin embargo, es que siguen siendo cachorros hasta esa edad.

¿Cómo educar a un perro Golden Retriever?

El refuerzo positivo es el mejor método de adiestramiento de un perro de esta raza. Su inteligencia está muy por encima de la media, por lo que son muy receptivos. Descarga el manual de adiestramiento en PDF para lograr los mejores resultados.

¿Cuál es el significado de Golden Retriever?

Al ser su pelo dorado, y del tipo Retriever se los catálogo como Golden Retriever. La raza se desarrolló lejos de la vista del público en general hasta que Lord Harcourt exhibió una colección de perros en la exposición del Kennel Club en 1908 y resultaron ser muy populares.

Fueron inscritos en una clase disponible para “Cualquier variedad de retriever”, ya que aún no estaban clasificados, pero fue en esta época cuando se utilizó por primera vez el término “Golden Retriever” para describirlos, por lo que la acuñación del término se le suele dar a Lord Harcourt.

¿Cuánto tiempo dura el celo de una perra Golden Retriever?

21 días dura el celo en una perra de raza Golden Retriever. El sangrado corresponde a los primeros ocho días. La etapa siguiente, que ocurre en los 7 días posteriores, es cuando se produce la ovulación, es entonces cuando la perra se dispone a aceptar al macho. Este es el momento en que, si se da la fecundación, queda preñada. Luego, los últimos 7 días, las hormonas retornan a su estado anterior al celo.

¿Cuánto crece un perro Golden Retriever?

Pueden llegar a medir como máximo unos 62 centímeros de alto en los mahos y 55 centímetros para las hembras.

¿Cuántas veces al día debe comer un cachorro Golden Retriever?

2 o 3 veces como mucho. Los Golden Retriever tienden a ser obesos, por lo que nunca debes dejarlos que se alimenten libremente, ya que lo harán todo el tiempo.

¿Qué comida se le puede dar a un Golden Retriever?

Los piensos premium son el mejor alimento balanceado para perros de raza Golden Retriever. Nunca debes darle las sobras de la comida humana, ya que son propensos a engordar. Además, pueden comer las frutas permitidas para cualquier perro, con cuidado de conocer cuáles son las frutas prohibidas para todo tipo de perro.

Deja un comentario