
Características de la raza de perros Pastor Belga Malinois
- Carácter y temperamento: su principal característica es que es muy activo y pareciera que no se cansa nunca. Su inteligencia es muy alta y es muy valiente. Aunque parezca imposible, por su derroche de energía, es muy fácil de adiestrar.
- Tamaño: raza de perros grande.
- Altura de la cruz: 55 a 70 cm los machos y las hembras.
- Edad promedio: entre 12 y 14 años.
- Energía: es muy alta, tanto que da la sensación de que es incansable. Requiere de varios pases diarios y un lugar dónde pueda correr libremente.
- Origen: su nombre se toma de la ciudad de Malinas, en el país de Bélgica, en Europa.
- Colores: los colores aceptados en los perros de la raza Pastor Belga Malinois es el color rojo cabonado, con algunos extremos negros, y su máscara siempre debe ser de color negro.
- Entrenamiento: el proceso de socialización de un perro Pastor Belga Malinois debe comenzar desde que es un cachorro. El adiestramiento en positivo es la mejor opción, para lo que puedes descargar el manual de adiestramiento canino para conocer más acerca de las técnicas y su medio ambiente ideal. Luego de estar adiestrados, no son perros peligrosos.
- Salud: el cuidado de un Pastor Belga Malinois es muy simple, debes asegurarte de cumplir con el calendario de vacunación correspondiente, una alimentación balanceada con pienso de calidad, visitas regulares a tu clínica veterinaria de confianza, y tendrás un perro saludable, ya que no poseen enfermedades genéticas.
- Utilización: casas, deportes, senderismo, vigilancia, perro de asistencia.
Preguntas frecuentes sobre los perros de raza Pastor Belga Malinois
Conoce todo lo que necesitas saber de la raza antes de adoptar un perro de la misma:
¿Cómo saber si es un Pastor Belga Malinois?
Para saber si un perro es de raza Pastor Belga Malinois debes revisar los siguientes aspectos:
- Pelo corto y duro en todo el cuerpo.
- No presentan flecos en las extremidades ni en la cola.
- Color marrón carbonado.
- Máscara negra en la cara.
- Son muy parecidos a los Pastores Alemanes, sólo que con el pelo corto, ten en cuenta ese detalle.
¿Qué tan inteligente es el Pastor Belga Malinois ?
Es un perro muy inteligente, de hecho, su capacidad es muy superior a la mayoría de las razas, por lo que resulta muy fácil su adiestramiento, por lo que es utilizado mucho como perro de servicio en algunos países.
¿Cómo cuidar a un Pastor Belga Malinois?
Cuando se trata del perro Malinois, debes saber que son perros de muy alta energía. Además de por lo menos 90 minutos de ejercicio diario, también necesitan integrarse en un estilo de vida activo al aire libre. Sus sesiones de ejercicio se dividen mejor en sesiones de al menos 3 por 30 minutos.
No es sólo ejercicio físico lo que requieren, también necesitan estimulación mental. Para lograrlo, pueden usar una variedad de juegos y ejercicios, incluyendo:
- Correr
- Paseos
- Esconderse y buscar
- Buscar
- Caminatas
Sin el ejercicio mental y físico, los perros de esta raza tienden a tener comportamientos destructivos, como ladrar y masticar. Si no tienes suficiente tiempo para dedicarle a esta raza, no es un perro para ti.
¿Puede un belga malinois ser un perro de la familia?
Bienvenidos al tema más controvertido sobre la raza canina malinois. Hay un acalorado debate en torno a si estos perros deben ser mantenidos en un ambiente familiar. Hay algo que debe mencionarse antes de seguir adelante: no son el típico perro de familia.
Las razones principales para afirmar esto son las siguientes:
- Como fueron criados para la manada, tienen niveles increíblemente altos de energía y necesitan la cantidad correcta de estimulación física y mental.
- Tienen un alto impulso de presa y se sabe que persiguen a los niños pequeños cuando se mueven rápidamente.
- A un perro malinois le encanta morder cosas. Esto no es necesariamente siempre agresivo, muerden cuando juegan, pero este amor por morder puede hacerlos inadecuados para ciertas familias.
Ninguno de estos problemas mencionados anteriormente son catastróficos. Como perro inteligente, el perro belga malinois puede ser entrenado para ser un perfecto perro de familia; sin embargo, necesita ser emparejado con una familia adecuada. Idealmente una familia activa, con un líder fuerte que tenga el tiempo y el conocimiento para entrenar a este perro adecuadamente.
Alimentación y dieta de un Pastor Belga Malinois
Como el belga Malinois es un carnívoro, tendrás que asegurarte de que su dieta sea predominantemente a base de carne. Como cachorro, necesitará muchas proteínas en su dieta para ayudar al desarrollo y crecimiento muscular; las proteínas deberían suponer aproximadamente el 25% de su dieta a esta edad.
Puedes alimentarlos con piensos y alimentos frescos, enlatados o croquetas. Muchas croquetas baratas (comida seca) están llenas de jarabe de maíz y otros ingredientes dañinos. La regla más fácil es, si no puedes pronunciar los ingredientes listados, entonces busca otro pienso o marca de comida.
En cuanto a los tiempos y la frecuencia de alimentación, como un cachorro debe ser alimentado cuatro veces al día, ya que llegan a los seis meses de edad se puede reducir a dos comidas al día. Una vez maduro, debes tratar de alimentarlo con entre 1000 y 1600 calorías diarias, dependiendo de su peso y nivel de actividad. Los más livianos se acercarán a las 1000 calorías, mientras que los más pesados necesitarán hasta 1600 calorías.