
Características de la raza de perros Pastor Belga
- Carácter y temperamento: son perros muy leales y compañeros de los humanos que adoptan como su familia. Dado su tamaño deben ser adiestrados desde cachorros.
- Tamaño: raza de perros grandes.
- Altura de la cruz: entre 56 a 66 cm, tanto los machos, como las hembras de la raza, dependiendo del tipo de Pastor Belga.
- Edad promedio: entre 12 y 14 años.
- Energía: necesitan de paseos diarios para liberar su energía. Su tamaño lo hacen ideal para casas y lugares con patio, para que puedan correr libremente. Si vives en un piso, con dos o tres paseos por día lo mantienes tranquilo.
- Origen: Bélgica, Europa.
- Colores: los colores aceptados en la raza de perros Pastor Belga depende del tipo que sea, puesto que la raza tiene las variaciones de:
- Entrenamiento: el adiestramiento de un perro Pastor belga comienza desde cachorros, dado el tamaño de perros grandes que poseen. La socialización temprana es muy importante, ya sea con personas, o con otras mascotas. El adiestramiento en positivo es la mejor opción, para lo que puedes descargar el manual de adiestramiento canino.
- Salud: los perros de la raza Pastor belga son muy saludables, aunque, su tamaño es el que le puede producir, a medida que envejece, algunas afecciones como la displasia de cadera.
- Utilización: casas, pisos, perro de compañía, vigilancia, pastoreo.