Pastor Belga Laekenois

Foto de pero Pastor Belga Laekenois

Características de la raza de perros Pastor Belga Laekenois

  • Carácter y temperamento: los perros de la raza Pastor Belga Laekenois tiene mucha energía, son muy vitales y siempre están atentos. Es muy inteligente, por lo que son requeridos para su adiestramiento en pastoreo, además de tener mucha resistencia física. Tiene un carácter fuerte, por lo que debes educarlo bien desde cachorro.
  • Tamaño: raza de perros medianos.
  • Altura de la cruz: 35 a 45 cm los machos y las hembras.
  • Edad promedio: entre 12 y 14 años.
  • Energía: son perros muy activos, por lo que necesitan espacio para correr, además de paseos diarios, si vives en un piso o departamento.
  • Origen: Bélgica, Europa.
  • Colores: son muy similares al Malinois y al Groenandael, puesto que comparten sus raíces de pastores belgas. Su pelaje es duro, seco y no muy suave, algunos lo llaman de tipo alambre, un tanto rizado, esto es lo que diferencia a los perro de esta raza de los otros pastores. Aunque, al ser una raza mixta, pueden tener colores oscuros o claros.
  • Entrenamiento: el proceso de entrenamiento de un Pastor Belga Laekenois debe comenzar desde que es un cachorro. Puesto que es una raza de perros muy inteligente, su aprendizaje es rápido. Aunque, al tener un carácter tan independiente, debe hacerse con paciencia y por medio de profesionales. El adiestramiento en positivo es la mejor opción, para lo que puedes descargar el manual de adiestramiento canino para conocer más acerca de las técnicas y su medio ambiente ideal.
  • Salud: son perro que gozan de buena salud y resistentes. Sin embargo, con la edad avanzada pueden aparecer enfermedades con displasia de cadera, displasia de codo, epilepsia o cataratas. Siempre debes visitar al veterinario para controlar la salud de tu Pastor Belga Laekenois.
  • Utilización: casas, deportes, senderismo, vigilancia, perro de asistencia.
Te puede interesar:  Staffordshire Bull Terrier

Origen de los perros de raza Pastor Belga Laekenois

El Laekenois belga es la más rara de las cuatro variedades de los perros pastores belgas. Los perros son el Laekenois belga, el Groenendael belga, el Malinois belga y el Tervuren belga. Todos los perros comparten una base común. En la mayoría de los países y clubes de razas, los cuatro perros se consideran la misma raza con diferentes variedades de pelaje. Estos tipos de perros son parte de un estándar de raza, aunque, desde finales de los años 50 se los reconoce como razas separadas. El UKC, que también es un registro de EE.UU., sí reconoce las cuatro variedades como una sola raza. Versátiles y muy inteligentes, las cuatro variedades del perro pastor belga sobresalen en una variedad de talentos, que incluyen, pero no se limitan a, el trabajo policial como, detección de narcóticos y bombas, protección y Schutzhund, búsqueda y rescate, también obediencia, agilidad, rastreo, pastoreo, arrastre de trineos y carros y como guía para ciegos y asistente de discapacitados. Estos perros de alta energía y extremadamente inteligentes necesitan liderazgo, para ser desafiados, y bien ejercitados diariamente y por lo tanto no son para todos, pero pueden ser un excelente compañero de familia con los dueños adecuados. El Malinois Belga fue el primero de los cuatro perros pastores en establecer el tipo. Hasta que los otros cuatro se establecieron en el tipo se llamaban “Berger Belge a poil court autre que Malinois”, que significa “Perro Ovejero Belga de capa corta que no es el Malinois”.

Deja un comentario