Pastor Ganadero Australiano o Boyero Australiano. Australian Cattle Dog

foto de perro pastor australiano o boyero australiano, en inglés australian cattle dog
Foto de Perro Pastor Australiano

Características de la raza de perros Pastor Ganadero Australiano o Boyero Australiano

  • Nombre en inglés: Australian Cattle Dog.
  • Carácter y temperamento: son inteligentes por encima de la media de las demás razas, leales, tenaces, muy fieles con su familia y muy enérgicos.
  • Tamaño: raza de perros medianos.
  • Altura de la cruz: 45 a 55 cm los machos y las hembras.
  • Edad promedio: entre 12 y 14 años.
  • Energía: tiene una gran energía, es un perro nacido para el pastoreo y para grandes desafíos físicos. Es imprescindible por lo menos dos paseos diarios y juego en el hogar.
  • Peso: entre 10 a 20 kg los machos y hembras adultos.
  • Origen: Australia.
  • Colores: el perro Pastor Australiano color azul recibe el nombre de Blue Heeler, y se caracteriza por el pelaje de color azul, azul moteado, azul punteado, que puede tener marcas azules, negras o fuego. El Pastor Australiano color rojo moteado recibe el nombre de Red Heeler, y posee pequeñas manchas rojas distribuidas en todo el cuerpo, incluso en la capa interna, y a veces tiene manchas rojas más oscuras en la cabeza.
  • Orejas: medianas, anchas en la base, musculosas, erguidas y algo puntiagudas.
  • Entrenamiento: son muy inteligentes, en una medida superior a la media, por lo que su entrenamiento es fácil, dependiendo de la experiencia del adiestrador. El adiestramiento en positivo es la mejor opción, para lo que puedes descargar el manual de adiestramiento canino para conocer más acerca de las técnicas y su medio ambiente ideal.
  • Salud: son muy sanos y fuertes, es un perro que nació para trabajar. Sin embargo, con la edad avanzada pueden llegar a presentar displasia de cadera, sordera, atrofia progresiva de retina y desórdenes obsesivos compulsivos, y algunas veces se han diagnosticado cataratas.
  • Utilización: nació para ser un perro de pastoreo y otras actividades de trabajo. Aunque es ideal para acompañamiento en deportes, senderismo, y para familias activas y con mucho espacio en el hogar.

Variedades de colores de perros Pastor Australiano

La gran diferencia entre tipos de perros de la raza Boyero Australiano son los tipos de colores que presentan:

  • Blue Heeler o Pastor Australiano Azul: pelaje de color azul, azul moteado, azul punteado, que puede tener marcas azules, negras o fuego.
  • Red Heeler o Pastor Australiano Rojo: presenta un pelaje rojo moteado con pequeñas manchas rojas distribuidas en todo el cuerpo, incluso en la capa interna, y a veces tiene manchas rojas más oscuras en la cabeza.

Preguntas frecuentes sobre los perros de raza Pastor Australiano

Estas son las dudas comunes sobre los perros de raza Boyero Australiano o Australian Cattle Dog:

¿Cuál es el mejor alimento para un pastor australiano?

El Perro Ganadero Australiano es muy atlético y requiere una nutrición equilibrada para mantenerse al día con su naturaleza energética. Es imprescindible una alimentación de alta calidad para el perro, así como proporcionarle el tipo de alimento adecuado en las diferentes etapas de la vida, desde el cachorro hasta el adulto mayor.

Consulta con tu veterinario de confianza para conocer las marcas de alimento para perros que hay en el mercado.

¿Cómo son los perros pastor ganadero australiano?

El perro Boyero Australiano es una raza de perro extremadamente inteligente, activo y robusto. Desarrollado por los colonos australianos para manejar rebaños de ganado en extensos ranchos, todavía se utiliza hoy en día como perro de pastoreo. Se alimentan de tener un trabajo que hacer y de ser parte de todas las actividades familiares.

¿Cómo saber si mi perro es de raza pastor australiano?

El cuerpo es ligeramente más largo que alto. Miden entre 20 y 23 pulgadas de altura en los hombros de los hombres y entre 18 y 21 pulgadas en los hombros de las mujeres. El australiano tiene una constitución robusta que es sólida pero bien equilibrada y presenta alguna de las variedades de colores descritas anteriormente.

¿Cuántos perros tiene un pastor australiano?

Pueden llegar a tener un promedio de 5 crías por nacimiento.

¿Cuánto alimento se le da a un pastor australiano?

La cantidad diaria recomendada de pienso para un boyero australiano es de 1,5 a 2,5 tazas de comida seca de alta calidad al día, divididas en dos comidas. La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son individuos, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de comida.

¿Cuánto debe pesar un pastor australiano?

Los machos deben pesar entre 15 y 16 kilogramos, mientras que las hembras pueden pesar entre 14 a 16 kg.

¿Qué raza es el perro de Mad Max?

El perro de la película Mad Max es un Pastor Australiano, también conocido como Boyero Australiano o su nombre en inglés Australian Cattle Dog.

Deja un comentario