Pastor de Shetland, Pastor de las Islas Shetland o Shetland Shepherd

foto de perros pastor de shetland, pastos de las islas shetland, shetland shepherd

Características de la raza de perros Pastor de Shetland, Pastor de las Islas Shetland o Shetland Shepherd

  • Nombre en inglés: Shetland Shepherd.
  • Carácter y temperamento: son muy cariñosos con los miembros de su familia, leales e inteligentes.
  • Tamaño: raza de perros pequeños.
  • Altura de la cruz: 35 a 45 cm los machos y las hembras.
  • Edad promedio: entre 12 y 14 años.
  • Energía: tiene una energía moderada, por lo que se recomiendan paseos diarios y buen ejercicio físico.
  • Peso: entre 3 y 10 kg los machos y hembras adultos.
  • Origen: Reino Unido, Escocia.
  • Colores: posee un manto de doble capa que lo prepara para las temperaturas bajas, y su trabajo como perro de pastoreo. Los colores aceptados de la raza de perros Pastor de Shetland son cibelina, desde el oro claro hasta el caoba oscuro, tricolor, azul mirlo, negro y blanco y negro y fuego. Los perros de la raza Pastor de Shetland son muy parecidos a los Collie de Pelo Largo, aunque de tamaño mucho más reducido.
  • Orejas: pequeñas y anchas en la base.
  • Entrenamiento: son muy inteligentes, aunque un poco tímidos con los desconocidos, por lo que se recomienda la socialización, tanto con personas, como con otros animales, desde la adopción como cachorros. El adiestramiento en positivo es la mejor opción, para lo que puedes descargar el manual de adiestramiento canino para conocer más acerca de las técnicas y su medio ambiente ideal.
  • Salud: son muy sanos, aunque con la edad suelen aparecer cuestiones como dermatomiositis, anomalía del ojo de collie, atrofia progresiva de retina, cataratas, hemofilia, enfermedad de Legg-Calvé-Perthes, luxación de paleta, sordera, epilepsia, enfermedad de von Willebrand y displasia de cadera.
  • Utilización: excelente como una de las mascotas y perro de familia, perro de pastoreo, en casas o pisos con niños. Acompañamiento de personas mayores. Perros de terapia.

Temperamento y comportamiento de los perros Pastor de Shetland

A los Shelties no les gusta pasar tiempo lejos de su gente. Un Pastor de las Islas Shetland que se queda solo todo el día sin compañía no suele ser un perrito muy feliz. Los Shelties son una raza emocional.

Cuidados de un Pastor de Shetland

Los perros de esta raza de perros pequeños y peludos necesitan un aseo quincenal regular (¡el cepillado es una necesidad!) y se despojan mucho. El Pastor de Shetland debería tener una buena alimentación con un alimento para perros de alta calidad, ya sea fabricado comercialmente o preparado en casa con la supervisión y aprobación de su veterinario. Cualquier dieta debe ser apropiada a la edad del perro (cachorro, adulto o adulto mayor). Por lo que el pienso para perros pequeños debe ser bien seleccionado.

Algunos perros son propensos a tener sobrepeso, por lo tanto, vigile el consumo de calorías y el nivel de peso de su perro. Los premios pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiados puede causar obesidad. Infórmese sobre qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte a su veterinario si tiene alguna duda sobre el peso o la dieta de su perro. Debe haber agua limpia y fresca disponible en todo momento.

Deja un comentario